Rodrigo Ureña es una de las grandes figuras de Universitario de Perú, más allá de que en el último tiempo haya hecho noticia por una larga suspensión de 5 fechas, debido a un polémico gesto ante Atlético Grau, insinuando con la mano que el árbitro le estaba robando a su escuadra.
El chileno ya está listo para volver y en el país vecino celebran su regreso. Sin embargo, también hay una importante cuota de preocupación en aquella nación, ya que en Colombia habría un fuerte interés por ponerle fin a su periplo en tierras incaicas.
Y es que según informa el espacio Desmarcados, “un club grande” cafetalero quiere sí o sí al mediocampista nacional, que en nuestro país tuvo recordados pasos por diversos elencos, entre ellos la Universidad de Chile.
La situación contractual de Ureña
Si bien en el programa no se nombra al conjunto en cuestión, sí se especifica que “está dispuesto a pagar la cláusula de salida a mitad de año” y que el equipo colombiano es de tal envergadura que bien podría hacer dudar al chileno.
Eso sí, lo que tiene algo más tranquilos a los dirigentes de la U peruana es la comodidad que el propio futbolista ha evidenciado en Lima, a tal punto de renovar su vínculo hasta diciembre del 2026, por lo que la oferta que le ponga sobre la mesa debe ser realmente irrechazable.
Si el traspaso se llega a concretar, Ureña volvería a un fútbol que conoce a la perfección, porque allí defendió las camisetas de América de Cali (2020-21) y Deportes Tolima (2022), proclamándose campeón en ambas instituciones. Luego de aquella travesía, firmó en Universitario, donde ya es considerado un inamovible. ¿Cómo sigue esta historia?