Este viernes Ricardo Gareca dio a conocer el listado de los 24 jugadores que el técnico decidió llamar para los partidos amistosos de la Selección Chilena ante Albania y Francia. Entre los convocados, destacó la presencia de Claudio Bravo, arquero que volverá al combinado nacional tras no ser considerado en el proceso de Eduardo Berizzo.
Sin embargo, solo un día después de anunciado su retorno a La Roja, el portero encendió las alarmas en Juan Pinto Durán al no entrar en la convocatoria de Real Betis para el duelo de este fin de semana frente a Villarreal por la fecha 28 de La Liga.
Recordemos que Claudio Bravo estuvo fuera de las canchas por largos meses tras la lesión que sufrió en su pierna izquierda en noviembre pasado, por lo que de inmediato se pensó que su ausencia en los verdiblancos se debía a un dolor en la misma zona.
Sin embargo, en la conferencia de prensa previa al encuentro el entrenador del equipo de Sevilla, Manuel Pellegrini, envió tranquilidad a Ricardo Gareca, dejando en claro que la situación que marginó al futbolista de 40 años del cotejo no es de gravedad.
“Claudio Bravo tiene una pequeña contractura en el cuello. No se alcanzó a recuperar para mañana, pero no es nada grave”, indicó el Ingeniero que este domingo a partir de las 17:00 horas de Chile, enfrentará ante el Submarino Amarillo un compromiso clave en sus aspiraciones por entrar en puestos de clasificación europea.
¿Cuándo juega la Selección Chilena?
La Roja volverá a disputar un partido el próximo 22 de marzo, fecha en la que a partir de las 16:45 horas se medirá ante Albania, en un compromiso amistoso que se disputará en Italia y que marcará el debut de Gareca al mando del combinado nacional.
Cuatro días después, el 26 de marzo, la Selección Chilena visitará a Francia, en un duelo que se jugará en el país del subcampeón del mundo y que está programado para las 17:00 horas de Chile.