Tras la derrota del fin de semana, el Real Betis y Manuel Pellegrini se preparan para un nuevo compromiso en la Liga Española, en busca de dar vuelta el mal momento que atraviesa el conjunto verdiblanco tras la eliminación de la Conference League. Sin duda que un elemento que levantó los ánimos en el plantel fue la visita de un histórico jugador a las instalaciones del equipo español: Ruud Van Nistelrooy, quien ahora en su faceta de entrenador quiere aprender de todo del chileno.
La Locomotora, como le decían en su época al atacante, está de visita por España aprovechando el tiempo durante su cesantía, la cual lleva poco menos de un año, momento cuando fue despedido de su cargo como DT en el PSV de Países Bajos. Previo a eso había sido segundo entrenador de la Selección de su país, donde realizó sus primeros pasos en este ámbito.
Por ello, decidió viajar a Andalucía, para visitar a su exentrenador Manuel Pellegrini y adquirir conocimientos en los primeros pasos de su carrera como DT. “He venido especialmente para compartir experiencias, hablar con el entrenador y con su cuerpo técnico. Quiero conocer al Betis en todos los departamentos”, señaló el neerlandés a las redes sociales del equipo español, tras su arribo al lugar donde entrena el equipo de Sevilla.
Así también indicó que “es muy buen momento para compartir lo que viví el año pasado en el PSV con un entrenador con tanta experiencia como Pellegrini”.
El estratega nacional dirigió en dos ocasiones al neerlandés. La primera fue en el Real Madrid durante la temporada 2009-2010, donde el Ingeniero no tuvo su mejor momento como entrenador, así como tampoco Van Nistelrooy como jugador. Sin embargo, su segundo periodo juntos fue más positivo, estando en el Málaga durante 2011 y 2012, estando en la construcción del equipo español que terminaría disputando la Champions League y llegando a cuartos de final al año siguiente.
¿Dirigir en España?
A pesar de su paso regular por el Real Madrid como jugador, el jugador le tiene un cariño especial a España, comentando que está pasando buenos momentos durante su estancia en el país ibérico.
“Estoy pasando una buena semana aquí y el domingo voy al partido. Me gustaría aprender de esta experiencia para mi siguiente trabajo, que a lo mejor es en España. Nunca se sabe”, expuso Van Nistelrooy, quien con sus palabras comienza a tentar a algunos clubes en la Liga para considerarlo como futuro entrenador, a pesar de su corta experiencia.
En su registro como DT, considerando solamente al PSV, donde fue el entrenador oficial del conjunto neerlandés, tuvo un positivo rendimiento, disputando 51 compromisos y ganando 33, teniendo un 71% de rendimiento. A esto se suma la obtención de la Supercopa de Países Bajos y la Copa de la nación.