Se acabó el plazo para que Eduardo Vargas pudiera salir a otro club del fútbol brasileño. Ayer se cerró el libro de pases en ese país y finalmente, tal como adelantó En Cancha, el artillero no aceptó la posibilidad de irse a préstamo a Fortaleza hasta el final de la temporada, que es cuando vence su contrato con el “Galo”.
Turboman sabía muy bien que sus posibilidades eran quedarse en un cuadro que no lo quiere y donde mantiene una difícil relación con los hinchas, o bien, reencantarse con el fútbol de la mano de un entrenador como el argentino Juan Pablo Vojvoda que lo quería como un jugador importante para su equipo.
Ahora, a menos que tenga ofertas desde algún otro lugar del mundo, el artillero tendrá que batallar para ganarse un espacio. Felipao, su entrenador ya le manifestó que solo dependerá de él volver a tener posibilidades de jugar...para ello, tendrá que demostrar en los entrenamientos, ya que no está claro que después de su negativa de salir, desde la directiva le impongan alguna condición al veterano DT para que el formado en Cobreloa no sea considerado.
Accionista del Atlético Mineiro presiona a Eduardo Vargas
En medio de este panorama, ayer cuando aún había alguna alternativa de que el chileno pudiera marcharse, Rubens Menin, uno de los máximos inversores del Atlético Mineiro se refirió a la situación del campeón de la Copa Sudamericana 2011 con Universidad de Chile.
Y lo cierto es que el empresario dio cuenta del ánimo que existe al interior del club. En una entrevista con TV Alterosa, comenzó indicando que Vargas es un buen jugador, pero que ahora se le va a exigir al máximo, asegurando que Vargas “es un jugador que ha entregado mucho y no pasa por una buena fase. Si se queda, tiene que hacer todo lo posible para volver a jugar”.
Pero no se quedó en eso y aseguró que “si se queda, le exigiremos entrega. Porque sabe jugar a la pelota, ¿no? Él sabe. Tiene que quererlo”.
El próximo desafío del Atlético Mineiro será este sábado, por semifinales del torneo Mineiro, donde enfrentará al América en un partido que será la primera prueba de fuego para Turboman de cara a lo que le queda de contrato. Por el momento, no está definido si es que irá citado.
En su actual club, Vargas ha jugado 129 partidos en los que ha aportado con 24 goles y 12 asistencias, números que en Brasil esperan que comiencen a mejorar.