Igor Lichnovsky está viviendo uno de los momentos más estables de su carrera en México, jugando en un grande del país norteamericano como lo es América, donde también otros chilenos han marcado época, como Iván Zamorano y Reinaldo Navia. Sin embargo, el zaguero nacional está a préstamo en las Águilas, por lo que su futuro allí no está asegurado, más aún después de lo que señaló a través de redes sociales.
El canterano de Universidad de Chile estuvo de cumpleaños ayer 7 de marzo, celebrando sus 30, en donde ha construido una larga trayectoria en el fútbol con pasos por equipos de España, Portugal, México y Arabia Saudita, aparte de su comienzo en el fútbol nacional. Por ello, fue saludado por su club en Instagram, siendo respondido este mensaje por el defensa de una forma bastante curiosa y misteriosa, que dejó a los fanáticos del club americano en vilo.
“Gracias, family (familia). Vamos a disfrutar los tres meses que nos quedan juntos”, escribió Lichnovsky, lo que claramente deja en dudas su continuidad en América, donde termina su vínculo al final del torneo de Clausura, el cual se cierra en mayo.
Presente y futuro de Lichnosvky
Desde su llegada al América a mitad de 2023, Igor Lichnovsky ha disputado 24 compromisos, siendo titular en 22 de ellos, mostrando un rendimiento más que positivo, lo que ha acrecentado al apoyo de los fanáticos hacia él, sobre todo tras la consecución del título del Apertura, a fines de 2023.
Sin embargo, en las últimas semanas el nivel del zaguero nacional ha sido criticado debido, no estando totalmente acertado en los compromisos de su equipo. Esto lo han llegado a vincular los fanáticos del club mexicano con su programa de podcast que tiene en conjunto con Miguel Layún y Kevin Álvarez, compañeros en las Águilas, diciendo que lo distrae de lo realmente importante.
Sin embargo, el nacional sigue siendo titular en el club norteamericano, incluso ayer fue parte de la abultada victoria en contra de Chivas de Guadalajara, en donde ganaron por 3-0 en el compromiso de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, con una anotación de Diego Valdés.
Por ahora, no existe información clara sobre el futuro de Lichnovsky, que en gran parte depende del club dueño de su pase, Tigres, que lo compró por aproximadamente 3,5 millones de dólares al Al-Shabab de Arabia Saudita, por lo que sin duda buscará un retorno económico importante en una posible venta del pase del zaguero nacional.