Paulo Díaz es uno de los futbolistas chilenos que más está destacando en el fútbol argentino. Se ganó con creces un puesto en el 11 titular de River Plate y de a poco se ha ido llevando el cariño de los hinchas y también de la prensa argentina, que lo postula como el “capitán sin jineta”, tras su gran rendimiento y liderazgo demostrado en las últimas fechas de la Copa de la Liga.
En la jornada de ayer, demostró que es uno de los jugadores que más en forma está en el plantel de los Millonarios, en la victoria por 2-0 frente a Independiente Rivadavia por la fecha 9 de la competición local.
Paulo Díaz fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro, en los que fue de los más destacados. Olé calificó su partido con un 7, siendo el segundo mejor puntuado del equipo de Martín Demichelis -quien fue silbado por los hinchas- , solo detrás de Miguel Borja que obtuvo un 9 tras anotar un doblete: “Volvió a demostrar su solidez habitual como líder del fondo y categoría para iniciar el juego desde el fondo”, consignó el medio argentino.
Los hinchas no se quedaron atrás y también alabaron el buen rendimiento del chileno. “Lo de Paulo Díaz es para aplaudir parado 10 días seguidos” o “El mejor futbolista de River en lo que va del año y el que mejor terminó 2023″, fueron algunos de los halagos que se ganó.
El gran registro de Paulo Díaz
Paulo Díaz ya lleva casi cinco años en River Plate y gran parte de su estadía ha sido como titular, por ende tiene a sus espaldas algunos registros históricos. El defensor chileno está a cuatro partidos de ser el octavo extranjero que más partidos jugó con la camiseta de los Millonarios con 150 encuentros, superando así al colombiano Rafael Santos Borré quien tiene 149 apariciones.
Esto es un dato que viene a complementar el gran rendimiento y regularidad que está teniendo en la cancha, en este 2024 solo se ha perdido un partido con los Millonarios, contra Atlético Tucumán estuvo en la banca de suplentes, en los otros nueve duelos ha sido titular sumando un total de 767 minutos.
La gran prueba que tendrá Paulo Díaz para convertirse en el verdadero referente del equipo es en la Copa Libertadores, donde los hinchas han manifestado que es donde más ha quedado al debe en su etapa como jugador de River Plate.