Los pros y contras de una posible continuidad de Alexis Sánchez en el Inter

Luego de grandes actuaciones, la estadía del chileno en el Inter se alargaría, según los medios italianos. Sin embargo, ¿será la mejor decisión?

Alexis Sánchez deberá decidir si continuar o no en el Inter para la próxima temporada. Foto: Getty Images.

Alexis Sánchez está teniendo uno de sus mejores momentos durante la temporada en curso. Tres asistencias y un gol en las últimas semanas han hecho que las evaluaciones con respecto al chileno hayan cambiado, pasando de comentarios negativos a alabanzas de su juego, por lo que su futuro en Italia, que parecía finalizado, podría dar un giro total.

Tras su gran actuación en el último compromiso entre el Inter y Genoa, donde el Niño Maravilla anotó un penal y dio una gran asistencia para la apertura del marcador, los medios del país comenzaron a informar de inmediato la posibilidad de una renovación de contrato para el nacional, que termina su vínculo al final de esta temporada.

Incluso Nicolo Schira, reconocido periodista italiano, informó que el delantero quiere seguir jugando en el Neroazzurri por un año más, teniendo concordancia con el rechazo de las ofertas que le habrían llegado al tocopillano en el mercado de fichajes pasado.

A esto se le suman los positivos comentarios de su entrenador, Simone Inzaghi, que señaló luego del último compromiso por la Serie A, donde Sánchez marcó su primer gol en la competición, que “las rotaciones me las sugieren lo que pasa en el terreno de juego, en los entrenamientos. Pienso en jugadores como Sánchez. No son una sorpresa, sin ellos no estaríamos aquí...”.

Eso es el lado positivo de la historia para el bicampeón de América, sin embargo, también hay una parte negativa en la situación de Sánchez, que lo podrían hacer retractarse o por lo menos hacer considerar su continuidad por una temporada más en el Inter de Milán.

Siempre que hay pros, también hay contras

No todo puede ser perfecto para el Niño Maravilla y es que simplemente viendo como se dieron vuelta las cosas en los últimos días, es que uno puede sacar conclusiones sobre cómo pueden variar las evaluaciones hacia un jugador y cómo se maneja el Inter respecto a esto.

En esta línea, no hay que olvidar que Sánchez ha sido suplente gran parte de la temporada, siendo titular en Champions League en cuatro oportunidades y en la Serie A en solo tres, a pesar de que la competición local lleva 27 fechas. En total, ha sumado 721 minutos en todas las competiciones, lo que da cuenta de la poca participación del nacional tras su regreso al Inter.

tiene su mejor registro de goles y tiempo en cancha esta temporada en la Champions League.
tiene su mejor registro de goles y tiempo en cancha esta temporada en la Champions League.

A esto también se le añade la gran competencia que tiene en la delantera del equipo italiano, donde ha sido durante toda la temporada el cuarto atacante, por detrás de Lautaro Martínez, Marcus Thuram y Marko Arnautović, a pesar del gran año que tuvo antes de volver al equipo italiano, en el Olympique de Marsella.

Además, el Neroazzurri ya tiene prácticamente sellado el arribo de Mehdi Taremi para la siguiente temporada, delantero iraní que llega proveniente del Porto y que en la actual temporada lleva seis goles en 25 compromisos. Esto implicaría que el Niño Maravilla deba volver a pelear por un puesto, ya que los restantes delanteros continuarían en el Inter.

Esto sin duda deja nuevamente en una posición complicada al tocopillano, quien entraría en el mismo círculo vicioso que tuvo durante su primera estancia en el Inter y que se ha vuelto a repetir esta temporada. Solo con el pasar de los meses se verá cuál es la decisión que tomará el delantero nacional, quien seguramente volverá a tener ofertas atractivas en lo futbolístico y en lo económico para seguir su exitosa carrera en otro equipo.