No han sido meses fáciles para Eduardo Vargas en Brasil. Hace rato que el delantero chileno no es considerado en el Atlético Mineiro y su futuro deportivo se ve complicado debido a los pocos minutos de juego que ha sumado en el último tiempo.
La dirigencia del Galo decidió desprenderse como sea del jugador, y primero acordó una salida a préstamo con el Fortaleza, pero al delantero oriundo de Renca no le convenció la idea y prefirió mantenerse en Belo Horizonte por razones familiares.
Con la intención de llegar a un acuerdo mutuo, Atlético Mineiro continuó buscando opciones para poder darle salida al jugador, que ya fue rotulado por el técnico Luiz Felipe Scolari como transferible y que no será tomado en cuenta a lo largo de la temporada.
Para convencer al jugador desde el Mineiro acercaron una propuesta a Gremio, elenco donde Vargas consiguió su mejor rendimiento fuera de Chile durante la temporada 2013: marcó 10 goles en el Brasileirao de ese año y el equipo terminó segundo.
Para pesar de Vargas -y de Atlético Mineiro-, Gremio no aceptó la oferta y decidió no contar con sus servicios, acusando que ya tiene el plantel completo para la próxima campaña.
La razón que mantiene a Vargas en Atlético Mineiro
Pese al complicado momento que vive Vargas en el plano futbolístico, llama la atención el desgano de Turboman por salir del Mineiro. Lo cierto es que todo se debe a una razón familiar, ya que en Belo Horizonte reside su futura esposa y sus hijos.
A raíz de esto, Vargas no tiene intención de partir del Galo, donde todavía tiene un año más de contrato, siendo uno de los salarios más altos de la plantilla.