Tapando bocas: Le ha dado con todo a Alexis Sánchez pero fue obligado a cambiar el discuro

Giuseppe Bergomi, uno de los jugadores más importantes de los Neriazzurri, le ha dado muy duro a Alexis Sánchez en la actual temporada, pero con sus últimas actuaciones, tuvo que cambiar el discurso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alexis Sánchez vive su mejor momento desde que volvió al Inter de Milán y este 2024 ha mostrado la versión que tanto soñaban con los hinchas del líder y más que seguro campeón de la Serie A. Ayer, frente al Genoa, el chileno tuvo una actuación consagratoria que ha hecho callar hasta a sus más críticos.

Una brillante habilitación (la tercera consecutiva) para que Kristjan Asllani abriera la cuenta en el Giuseppe Meazza. Y luego, mediante un muy bien ejecutado lanzamiento penal, convirtió el gol de la tranquilidad, su primero de la temporada en la liga.

PUBLICIDAD

Sánchez aprovechó al máximo la ausencia por lesión de Marcus Thuram y se ganó las loas de los medios, de los hinchas y también de quienes lo han fustigado abiertamente durante la primera parte del año, donde el nacido en Tocopilla no pudo mostrar su mejor cara.

Ídolo del Inter de Milán se da vuelta la chaqueta y aplaude a Alexis Sánchez

Uno de estos últimos es uno de los grandes ídolos históricos del Inter de Milán y el fútbol italiano en general, el exdefensa central, Giuseppe Bergomi, quien durante toda la temporada ha tenido malas palabras para el delantero nacional.

PUBLICIDAD

Apenas se confirmó el regreso de Sánchez, el actual comentatrista se mostró crítico señalando que me sorprende mucho el regreso de Alexis Sánchez a Inter de Milán. Recordemos cómo se fue: quería una indemnización, no usó palabras dulces para el camarín y el ambiente. No aceptó ser el tercer delantero”.

Posteriormente, ha dado declaraciones en las que ha puesto en duda el real nivel del máximo goleador de La Roja para afrontar desafíos como los que el Inter está teniendo actualmente. Sin embargo, la última gran actuación del chileno gatilló un cambio de discurso.

PUBLICIDAD

Por primera vez, Bergomi se mostró complaciente con Sánchez. Posterior al último duelo, el exseleccionado italiano dio a conocer que “le he criticado muchas veces por su actitud, pero ahora le veo mentalmente dentro del proyecto. Ha entendido que puede ser útil aunque no juegue mucho”.

Luego de tapar bocas, Alexis Sánchez tiene el enorme de desafío de ponerse por delante de Marko Arnautovic, quien por lo general ha tenido más consideración de Simone Inzaghi. Thuram ya está de vuelao y ahora los minutos volverán a ser restringidos para el chileno, cuyos próximos desafíos serán el sábado venidero contra Bologna y el miércoles 13 ante el Atlético Madrid en la vuelta por octavos de final de Champions League.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD