El último año de Claudio Bravo en el Real Betis ha sido irregular a causa de una lesión que lo dejó varios meses fuera de competencia. Esto ha provocado dudas respecto a su continuidad en el arco del equipo de Andalucía, las cuales se han ido aclarando con el pasar de los días, incorporándose nuevos ingredientes que podrían darle un giro a la trayectoria futbolístico del guardameta.
El Desmarque de España señaló que hoy el conjunto verdiblanco no tiene intenciones de que el bicampeón de América siga siendo jugador bético, sobre todo pensando en que su contrato finaliza esta temporada. Pero, en una búsqueda en conjunto entre el club y el entrenador Manuel Pellegrini, quieren que el arquero continúe.
Esto quiere decir que ambas partes están interesadas en que Bravo pueda trabajar en el equipo español, pero esta vez cumpliendo labores vinculadas con el cuerpo técnico del Ingeniero o también como consejero que aporte la voz de la experiencia, algo similar a lo que lleva a cabo Joaquín, jugador histórico del Betis, que ahora es embajador del club.
La decisión de qué hacer con su futuro en el fútbol depende totalmente del guardameta, quien aún no tiene claro lo que va a suceder. Así lo detalló hace algunas semanas en una conversación con Eugenio Salinas, donde comentó que “no hemos hablado con el club ni con Manuel ni nada, porque a mí tampoco se me pasa por la cabeza. Lo único que tengo en mi mente ahora mismo es disfrutar al máximo”
Las otras opciones que tiene Bravo
Luego de conocida la intención que tiene Real Betis y Manuel Pellegrini de seguir contando con Claudio Bravo, pero ahora como parte del staff técnico, las opciones del arquero nacional aumentan, tras ya conocerse algunas.
La primera, que señalan varios medios de España, es un posible retorno a Colo Colo, donde tuvo su inicio en el arco, lo que por ahora se ve complicado, ya que no ha habido mayor demostración de interés de ninguna de las dos partes.
La otra opción para el tantas veces capitán de La Roja, es su retiro, que incluso ya lo ha pensado, poniéndose en la situación de que no llegue ninguna oferta tentadora luego de su salida del Real Betis en junio: “Si toca terminar en junio acá y no existe nada para seguir adelante, se acabó el fútbol... y no pasa absolutamente nada”.
En definitiva, no hay nada claro respecto al futuro de Claudio Bravo, quien volvió a los entrenamientos y también a las citaciones luego de una breve ausencia de las prácticas de su equipo, estando en la banca contra el Atlético de Madrid.