Ignacio Saavedra debuta en la Liga Rusa y ya aleona a sus compañeros: “Necesitamos más”

El formado en Universidad Católica fue titular y jugó sus primeros 90 minutos con la camiseta del PFC Sochi.

Ignacio Saavedra en su estreno oficial en la Liga Rusa, con el PFC Sochi.

El mediocampista chileno Ignacio Saavedra vive un presente de contrastes en su primera aventura en el extranjero. Por una parte, todo es alegría para el formado en Universidad Católica, ya que debutó oficialmente en Rusia con la camiseta del PFC Sochi, de la Primera División; por otra, sin embargo, su equipo no puede salir del último lugar de la tabla y está seriamente amenazado por el descenso.

Este domingo y por la fecha 19 de la Liga Premier Rusa, el elenco del volante nacional viajó a Kaliningrado, para igualar 0-0 con FC Baltika, otro de los cuadros complicados con la pérdida de categoría. El chileno fue titular, jugó los noventa minutos y recibió tarjeta amarilla.

Con este resultado, PFC Sochi sigue como colista, con 12 puntos, dos por debajo de su rival de ayer. En la liga rusa, descienden los dos peores de la tabla, mientras que los puestos 13 y 14 juegan un playoff para salvarse.

Pero para ver el vaso medio lleno, Saavedra debutó y lo hizo de buena manera. Fue el volante central en un mediocampo también integrado por Kirill Kravtsov y el austríaco Aleksandar Jukić. Como zona de contención, cumplieron, pero para el ex UC, el equipo aún puede dar mucho más.

Ignacio Saavedra jugó su primer partido en el PFC Sochi. Foto: Instagram Ignacio Saavedra.
Ignacio Saavedra jugó su primer partido en el PFC Sochi. Foto: Instagram Ignacio Saavedra.

Las palabras de Ignacio Saavedra tras su estreno en Rusia

Luego del partido, Ignacio Saavedra entregó sus impresiones. “Estoy muy feliz de debutar en el club. Me sentí cómodo en la cancha. Por supuesto, al principio estaba un poco nervioso, porque era mi debut en la RPL, pero en general logramos mostrar en qué trabajamos. Pero todavía necesitamos más”, dijo el chileno.

Nacho saca en limpio que al menos su equipo en esta pasada no perdió. “Es una pena que no hayamos podido ganar, pero aun así no perdimos. Espero que la próxima vez nos demos cuenta de nuestras posibilidades”, reflexionó.

Específicamente, Saavedra apunta a concretar las opciones de gol creadas. “El equipo necesita mejorar su compostura cuando se encuentra ante la portería rival. Necesitamos mejorar en la fase final del juego”, remató.

El próximo domingo 10 de marzo, Ignacio Saavedra y PFC Sochi tendrán una nueva oportunidad de reivindicación. Eso sí, ante un grande del fútbol ruso: a las 10:30 de la mañana de Chile, visitarán al Lokomotiv de Moscú, en partido de la fecha 20.