Huachipato se coronó sorpresivamente como campeón del fútbol chileno en 2023, donde una de sus figuras fue el defensor central Nicolás Ramírez, quien no renovó su vínculo con los acereros.
El zaguero formado en Universidad de Chile, donde debutó en 2014 y se alzó como una de las promesas azules, tomó la decisión de continuar su carrera en el extranjero, y luego de varias negociaciones e idas y vueltas, encontró club.
Este miércoles En Cancha supo que Ramírez tenía todo acordado para ser parte de Atlético Tucumán de Argentina, desechando así la opción de Universidad Católica, elenco que lo tenía en la mira. Sin embargo, su destino será otro, más al norte en el continente, y con la posibilidad de jugar Copa Libertadores.
Cambio de planes
Pese a que el zaguero tenía todo acordado para actuar en el fútbol transandino e incluso había sido inscrito por la tienda tucumana, finalmente se va a la liga ecuatoriana.
Según información que maneja En Cancha, Nicolás Ramírez tomó la determinación de darle el sí a Barcelona de Guayaquil, y de esta forma jugará por primera vez en el extranjero, tras sus pasos por la U, Deportes Temuco y Huachipato.
El defensor tomó la determinación de tomar la oferta ecuatoriana, debido a que es un equipo grande, que tiene mayores pretensiones deportivas que Atlético Tucumán (que está peleando el descenso) y jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Además, está el factor económico, porque Ecuador es un país dolarizado y ocupan dicha moneda, y Barcelona no pasa por problemas financieros, mientras que la crisis de Argentina hace dudar a muchos para jugar en clubes de dicho país.