“Debe ser el capitán”: Hinchas de River Plate exigen la jineta para Paulo Díaz

El chileno es una de las figuras en el elenco Millonario. Inamovible y referente defensivo.

Paulo Díaz El chileno es un bastión defensivo en River Plate y los hinchas se lo hacen saber. Foto: Instagram Paulo Díaz.

Para el defensor chileno Paulo Díaz, 2024 ha sido una temporada consagratoria. En su quinto periodo consecutivo en River Plate de Argentina, el denominador común han sido las actuaciones monumentales, como la que tuvo en la séptima jornada de la Copa de la Liga, nada más y nada menos que ante el archirrival, Boca Juniors (empate 1-1).

El desempeño del zaguero ha sido durante todo el torneo brillante. Es el referente obligatorio de la zaga riverplatense, titular indiscutido, por cierto, y por otra parte, se ha ganado un cariño inmenso de parte de los hinchas del club. Más allá del grito tradicional de “Chileno, Chileno”, cada vez que brilla que en la cancha, los aficionados destacan su valía.

El sitio partidista La Página Millonaria resaltó algunos aspectos fundamentales del rendimiento del seleccionado chileno. Entre números varios, dos elementos fundamentales para determinar si un zaguero cumple o no: en todo el torneo, solo ha recibido una tarjeta amarilla y no ha cometido infracciones cerca del área.

Pero el romance que vive Díaz con los fanáticos de River Plate está yendo más allá. En redes sociales, los aficionados riverplatenses se han expresado y hay consenso: le exigen al entrenador, Martín Demichelis, que lo nombre capitán del equipo.

Un honor inmenso, sin dudas, que un chileno porte la jineta en uno de los equipos más importantes del continente, algo que ya hizo Marcelo Salas en su segunda etapa en el club (2003 a 20025).

El pedido de los hinchas de River Plate: quieren a Paulo Díaz como capitán

En estos momentos, quien porta la jineta de capitán en River es el arquero Franco Armani y si bien Díaz sí ha usado ese distintivo en ocasiones esporádicas, los fanáticos del equipo de Núñez lo quieren como el titular de ese privilegio.