El pasado 9 de noviembre Real Betis vivió una alegre jornada al vencer por 4-1 al Aris Limassol en el marco de la fase de grupos de Europa League. Sin embargo, pese a la victoria, uno que al final no disfrutó tanto ese día fue Claudio Bravo, quien terminó el encuentro con una molestia física que lo dejaría 3 meses alejado de las convocatorias de su equipo.
El portero chileno de 40 años volvió a estar disponible recién hace algunas semanas para un Manuel Pellegrini que aún suma críticas en España, precisamente el 9 de febrero, fecha en la que estuvo en el banco de suplentes para el duelo de La Liga en el que visitaron a Cádiz.
Durante todo este tiempo el dueño del arco de los verdiblancos ha sido Rui Silva. El portugués ha respondido en el puesto en el que generalmente rota con un Claudio Bravo, el que a la hora de partidos claves ha sido el elegido por el Ingeniero, lo que podría ocurrir nuevamente en los próximos compromisos.
Lo anterior, porque pese al rendimiento del europeo que hoy sitúa a Betis como el segundo equipo menos goleado de la Primera División de España, según informa el Diario de Sevilla, el técnico no vería con malos ojos volver a darle a su compatriota el puesto de estelar en su escuadra, pues pese a su edad y a los problemas físicos que pueda tener, a la hora de ubicarse bajo los tres postes el campeón de América con La Roja ha dejado en claro que aún puede jugar al más alto nivel.
Asimismo, el medio antes citado también remarca el aspecto del juego que inclinaría la balanza a favor de Claudio Bravo. Resulta que Rui Silva se ha mostrado dudoso a la hora del juego aéreo y la salida con sus compañeros, dos de los fuertes del nacional, el que siempre ha destacado sobre todo por su claridad a la hora de salir jugando.
¿Cuándo es el próximo partido de Real Betis?
Real Betis volverá a salir a la cancha el próximo domingo 3 de marzo, cuando a partir de las 12:15 horas de Chile visiten la capital de España para medirse frente a Atlético de Madrid por La Liga.
Aquel compromiso podría marcar el retorno de Claudio Bravo a la cancha, portero que espera con ansias volver a la acción en una temporada en la que apenas suma 9 partidos jugados entre todas las competiciones, aunque la última palabra la tendrá Manuel Pellegrini.