Uno de los chilenos que más está destacando en el fútbol argentino es Paulo Díaz. El ex Palestino es un titular fijo para Martín Demichelis y en el último Superclásico ante Boca Juniors que terminó 1-1, fue elegido como una de las figuras del encuentro, disputado en el Estadio Monumental. De hecho, ya es la segunda ocasión en que los aficionados Millonarios corean “chileno, chileno” para demostrarle cariño.
El reconocido diario argentino Olé destacó la faceta de capitán que ha ido adoptando el defensor de La Roja y que demostró en el duelo ante los Xeneizes: “Fue el primero en llamarles la atención a sus compañeros ante cada error (a Enzo Díaz ante una distracción, por ejemplo) y el que menos escondió su enojo ante el gol del empate de Boca (“Te ganan fácil, te ganan fácil”, se le quejó a Sant’Anna cuando se estaban reacomodando para sacar del medio)”, destacó el portal.
Esta labor el chileno la ha realizado sin tener en su antebrazo la cinta que lo identifica como el capitán del equipo, por lo que en Argentina ya lo llaman como el “Capitán sin Cinta”.
A día de hoy el líder del plantel Millonario es el portero argentino y campeón del mundo Franco Armani, pero sin duda que en esta temporada Paulo Díaz, también es uno de los líderes del equipo y puede que lo veamos en más de una ocasión con el codiciado brazalete.
Paulo Díaz uno de los puntos claves para Martín Demichelis
En el encuentro de River Plate contra Boca Juniors, Paulo Díaz fue de los pocos que relució del elenco de Martín Demichelis. Según lo descrito por el medio antes citado desde 2022 que el chileno es un indispensable para el conjunto y que a pesar de la dura competencia que tiene en su posición siempre ha sido considerado en el 11 titular.
Un dato que destaca la buena tarea defensiva que está realizando el chileno es que: River solo ha recibido tres goles en los siete duelos que ha disputado en esta edición de la Copa de la Liga.
“En la vida podrá haber casualidades, pero que Paulo sea el tercer chileno de la historia de River en ser ovacionado por el Monumental (Salas y Alexis Sánchez) claramente no es una de ellas. Son Díaz en los que se siente cada vez más líder y caudillo...”, así cerró el análisis de Paulo Díaz el medio destacado medio argentino.
Esto sin duda que lo estará viendo Ricardo Gareca, quien conoce de sobra el fútbol del país vecino y sabe de lo importante que es sobresalir en un club tan competitivo como lo es River Plate.