Ben Brereton le ha entregado un segundo aire al Sheffield United, elenco al que llegó cedido en enero de este año y que sufre con el descenso luego de un arranque paupérrimo en la Premier League. Con 26 fechas disputadas de 28, el equipo del chileno va por el milagro: hoy está a 11 puntos de la salvación.
En las últimas jornadas, Brereton ha quedado marginado de las convocatorias debido a una lesión en el muslo, pero el técnico Chris Wilder espera contar con el atacante este lunes, cuando los Blades enfrenten uno de los desafíos más importantes de la temporada.
La próxima semana, el equipo de Brereton enfrentará al Arsenal, uno de los tres equipos candidatos al título -junto a Manchester City y Liverpool-, y que supone uno de los escollos más complicados para el equipo del nacional.
El atacante de La Roja no ha jugado desde la derrota del Sheffield United por 5-0 ante el Aston Villa el 3 de febrero. Antes de las molestias, tuvo un arranque soñado que le permitió anotar en sus primeros dos partidos de la Premier League.
¿Misión imposible?
Brereton vuelve en el momento más importante de la temporada para Sheffield United, ya que el calendario es todo menos sencillo para el equipo del chileno. En los próximos seis partidos, deberán recibir a Arsenal y Chelsea, además de visitar a Manchester United y Liverpool.
Para peor, en las fechas finales asoman Tottenham y Newcastle United, dos equipos potentes, que componen los 8 partidos más difíciles para el equipo y donde están obligados a sumar puntos. Por otra parte, se medirán ante Burnley y Brentford, dos rivales directos en la zona roja.
Habrá que esperar qué le depara el destino al equipo de Brereton y si finalmente podrá cumplir el objetivo para el que llegó: salvar a su elenco del descenso.