Manuel Pellegrini atado de manos: el Betis necesita vender a esta figura solo para hacer caja

Las finanzas del cuadro verdiblanco no están del todo sanas, y por eso Nabil Fekir, uno de los cracks del Ingeniero, estaría cerca de dejar el club.

Manuel Pellegrini podría ver partir a Nabil Fekir al fútbol árabe.

El Real Betis de Manuel Pellegrini no ha tenido una temporada fácil. Si bien el conjunto verdiblanco ha logrado reacomodarse en la Tabla de Posiciones de La Liga, sobre todo luego de la última victoria sobre el Cádiz, lo cierto es que no hay muchos motivos para estar contentos en el Benito Villamarín.

La eliminación de la Conference League a manos del Dinamo Zagreb pegó fuerte en el seno bético y las cosas no están para andar muertos de la risa. Además, hay un problema grave que debe ser resuelto en el corto plazo, y hasta ya importa poco lo que piense el técnico chileno.

Se trata de la situación financiera de la institución, la cual esperan darle un respiro con una importante venta a mitad de año. El jugador apuntado, según informa Estadio Deportivo, es el franco-argelino Nabil Fekir, que pese a que tiene contrato vigente con el club hasta el 2026, “se encuentra entre los candidatos de la entidad verdiblanca para hacer caja en verano, a sabiendas de que le siguen los pasos en un fútbol acaudalado como el saudí”.

El elenco que ya lo estuvo sondeando hace un tiempo es el Al Qadsiah, y se estableció que para comenzar a hablar se necesitaban, al menos, 20 millones de dólares. Por supuesto, el dinero no es problema en aquella nación, y ahora en Europa apuntan a que ese traspaso pueda darse cuando finalice la temporada, ya que se ha convertido en una política de la institución vender a un futbolista a esas alturas del año para tener efectivo.

El gesto de Fekir con Pellegrini

Nabil Fekir, jugador del Betis.
Nabil Fekir, jugador del Betis.

En la ventana de pases anterior, de acuerdo información de medios europeos, el propio Fekir decidió ni siquiera escuchar propuestas de afuera por sentirse en deuda con el Betis y Pellegrini, a quienes les habría prometido quedarse un año más debido a lo bien que se portaron cuando el francés-argelino se lesionó de gravedad.

Ahora, en cambio, el panorama es distinto. Sin dineros que provengan de torneos internacionales, el también conjunto de Claudio Bravo necesita dinero ya, por lo que una venta apenas termine la temporada podría concretarse sin mayores problemas.