El Inter de Milán es una máquina ganadora en la Serie A y de no mediar algún descalabro de proporciones de aquí al final de la temporada (restan 12 fechas y los lombardos tienen un partido menos) el equipo del chileno Alexis Sánchez será el campeón.
Las diferencias son siderales. Líder con 66 puntos, nueve más que el escolta Juventus, 21 triunfos, tres empates y apenas una derrota es la hoja oficial del equipo que dirige técnicamente Simone Inzaghi. Algo que sorprende aún más es su eficacia goleadora: +51 es el balance ofensivo (63 goles a favor; solo 12 en contra).
Tan sólido rendimiento tiene en llamas a hinchas y especialistas en la Capital de la Moda. Se alaba el funcionamiento en general, por supuesto, pero también se pone mucho énfasis en la conducción grupal que ha tenido el DT.
Es el caso del periodista Franco Vanni, quien en declaraciones a DAZN se mostró maravillado con lo hecho hasta el momento por los neriazzurri. “En mi opinión, el dato más impresionante del Inter es que la diferencia de goles es de +51... La magia de Inzaghi este año es que ya no tiene descontentos en el plantel”.
Especialista italiano pone de ejemplo a Alexis Sánchez
Vanni destaca el manejo de camarín que ha tenido Inzaghi. Resalta que el entrenador siempre tiene palabras positivas sobre sus dirigidos y eso se ha reflejado en que todos le rinden.
Alexis, por ejemplo, un actor secundario durante toda la temporada, que ante el Lecce fue titular y dio una asistencia en la goleada sobre Lecce. “Siempre habla bien de (el volante neerlandés) Davy Klaassen y Alexis Sánchez está tranquilo, lo cual es casi un milagro”.
Así, con todo el contingente en paz, el Inter funciona como relojito. Va encaminado inevitablemente a su estrella 20 en la Primera División y sigue muy vivo en la Champions League.
Mañana, a partir de las 16:45 horas de Chile, el cuadro lombardo volverá a la cancha cuando reciba al Atalanta.