La eliminación de la Conference League no fue la única mala noticia que recibió Manuel Pellegrini en el empate contra el Dinamo de Zagreb. En aquel cotejo también se lesionó el delantero titular del equipo Cédric Bakambu. Esta situación produjo que se cancele de inmediato el traspaso de un delantero del equipo Verdiblanco.
El futbolista en cuestión es Willian José, quien era pretendido por el Palmeiras, pero la lesión del jugador congoleño hizo que se impidiera el traspaso al Brasileirao, ya que el mercado invernal de Europa cerró hace varios días, por lo que el Betis está imposibilitado de traer un delantero en caso de desprenderse del ariete.
Durante las negociaciones se llegó a informar que el jugador alcanzó un acuerdo con el club paulista, pero que había que convencer al Betis. Sin embargo, según el medio español Estadio Deportivo, la situación es clara y desde el Benito Villamarín eligieron que el futbolista seguirá ligado al conjunto español, como mínimo hasta el final de la presente temporada.
Además, el goleador ha podido retomar su confianza, ya que tuvo un gran nivel en el último encuentro contra el Athletic de Bilbao, en el que el equipo del Ingeniero venció por 3-1 con una asistencia del brasileño, volviendo a dejar a los Verdiblancos en puestos de clasificación a competiciones europeas.
“¿Por qué no vamos a poder contar con él? Tenemos un plantel del que esperamos contar con todos hasta la última fecha del campeonato. La ambición de llegar a Europa, que era una ilusión, ahora es una realidad, una exigencia que nos imponemos con una mentalidad positiva y ganadora”, zanjó Manuel Pellegrini sobre Willian José.
Los números de Willian José en esta temporada
Willian José ha tenido una temporada irregular en cuanto a goles, que es de lo que viven los “9″. Ha jugado un total de 32 encuentros en los que ha podido convertir en 11 ocasiones. El inicio de la campaña era muy prometedor, ya que convirtió tres goles en los cuatro primeros duelos de La Liga.
Cabe recalcar que de esas 11 anotaciones, cuatro fueron en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Hernán Cortés, en aquel encuentro que terminó 12-1 a favor de los Verdiblancos.
Actualmente el delantero brasileño pasa por una sequía goleadora, ya que de los últimos 11 encuentros disputados en La Liga solo ha conseguido una conquista, aunque ha tenido más aporte como asistente, ya que en ese periodo acumula tres pases de gol, uno de ellos fue en el empate 1-1 ante el Real Madrid.