Bruno Barticciotto tuvo un mes para el olvido en Talleres de Córdoba tras la lesión que sufrió en el inicio de temporada de la Liga Profesional Argentina. Se perdió todos los partidos de febrero y cedió bastante terreno en la lucha por un puesto en el once titular de la T, que suma tres triunfos en siete partidos disputados.
Ahora bien, todo podría cambiar durante esta semana. Y es que el canterano de Universidad Católica dejó atrás las molestias físicas y reapareció nada menos que en el clásico cordobés del pasado sábado, donde el equipo del chileno rescató un empate en condición de visita ante Belgrano.
Si bien Bruno Barticciotto no sumó minutos, volvió a ser opción del técnico Walter Ribonetto y todo indica que podría sumar minutos en la próxima fecha contra River Plate. Un inesperado panorama para el exjugador de Palestino, considerando que se había perdido los últimos cinco partidos de Talleres y no había rastros de su regreso a las citaciones.
Ahora el chileno deberá ponerse a punto no tan sólo para convencer al entrenador del cuadro cordobés, sino también para estar una vez más en el radar de la Selección Chilena, que a fines de marzo tendrá los primeros dos partidos bajo las órdenes de Ricardo Gareca: el 22 contra Albania y el 26 del mismo mes frente a Francia.
Las lesiones complican a Bruno Barticciotto en Talleres
Bruno Barticciotto llegó en agosto de 2023 a Talleres de Córdoba proveniente de Palestino. Tenia todo listo para debutar ese mismo mes, pero una lesión en los entrenamientos lo dejó fuera de las convocatorias del club, tal como sucedió en este inicio de temporada.
Estuvo cinco partidos alejado de las canchas y poco a poco se fue ganando la confianza del entrenador, hasta que se desgarró en noviembre del año pasado. De ahí en adelante tuvo que lidiar con la suplencia y la titularidad, sin tener mayor participación en el cierre de la Liga Profesional Argentina.
Ahora la realidad no parece ser tan diferente. Sin embargo, con un torneo entero por delante y un nuevo entrenador, intentará doblarle la mano al destino para reencontrarse con su mejor nivel en Talleres de Córdoba, donde tiene contrato hasta diciembre de 2027.