Uno de los jugadores chilenos que más expectativas genera en el fútbol europeo es Darío Osorio, quien a sus 20 años es de los más jóvenes en militar en el extranjero. Su participación en el Midtjylland está siendo positiva, ya que está aportando con goles y suele sumar minutos en la competencia local, aunque en la jornada de hoy disputó un curioso torneo.
El ex Universidad de Chile participó en la Future Cup, el torneo de reservas de Dinamarca. Esto es una sorpresa, ya que hasta ahora el extremo chileno solo había participado en encuentros del primer equipo. Aunque, cabe recalcar que no fue el único futbolista del plantel “adulto” que participó en este cotejo.
El encuentro finalizó en un 4-2 a favor del equipo de Osorio ante el AGF, inclusive el chileno anotó el penúltimo gol del duelo. Lo que puede ser preocupante para el jugador nacional, es que en la jornada de este domingo el club del nacional jugó por la Primera División de Dinamarca, cotejo en el que el ex Azul no sumó ningún minuto.
De todas formas, Osorio debería seguir siendo considerado en el primer equipo y sumando minutos en la división de oro de Dinamarca, con lo cual puede ser una opción para Ricardo Gareca de cara a los próximos desafíos de La Roja.
Los números de Darío Osorio en el Midtjylland
Darío Osorio ha participado en 12 partidos del Midtjylland en esta temporada, en los cuales ha conseguido anotar cuatro goles. Tan solo en dos partidos de la Primera División de Dinamarca el chileno se ha ido sin sumar minutos.
En total el extremo acumula 484 minutos en cancha, ya que principalmente es utilizado desde el banco de suplentes y no en el 11 titular. De los 12 duelos disputados tan solo en cuatro ha estado presente desde el inicio del cotejo.
Con esto, se espera que el chileno siga cumpliendo ese rol de revulsivo que por ahora ha sido efectivo para el Midtjylland que tendrá su próximo desafío el viernes 1 de marzo ante el Copenhague, el que será un duelo crucial por el liderato de la liga danesa.