Vasco da Gama está a un paso de conseguir el acceso a las semifinales de la Taça Guanabara. El elenco donde militan los chilenos Gary Medel y Pablo Galdames consiguió anoche una victoria clave por 2-1 sobre Volta Redonda y, a una fecha del fin de la etapa regular del estadual Carioca, se ubica en el cuarto puesto de la tabla, con 19 puntos, y supera por dos al otro postulante a semis, Botafogo.
Tanto Medel como Galdames fueron titulares en el Gigante de la Colina y volvieron a confirmar que se han logrado meter muy adentro del corazón de los hinchas vascainos. Basta un recorrido por redes sociales mientras juega Vasco para confirmarlo: todo es amor por los chilenos.
Medel se los ganó a punta de sacrificio; Galdames los ha sorprendido por su personalidad y aporte en el mediocampo. “Gary Medel ¡Qué hombre! ¡Qué jugador! Salí del estadio aún más encantado, es un guerrero en la cancha”, “Gary Medel es mi religión” o “Soy adicto a ladrarle a Gary Medel”, son algunos de los mensajes dedicados al Pitbull. ¿Ladrar? Sí, la hinchada de Vasco da Gama ladra al unísono cada vez que el capitán toma el balón.
Por el lado de Galdames, los elogios no son pocos. “Dimitri Payet, Juan Sforza y Pablo Galdames es un mediocampo de gracia y elegancia”, “Pablo Galdames es un jugador cerebral” o “Estoy extrañamente enamorada de Pablo Galdames”, fueron las loas al formado en Unión Española.
La prensa brasileña, mesurada con las actuaciones de los chilenos de Vasco
Mientras, la prensa de Brasil fue algo más mesurada al analizar los rendimientos de Pablo Galdames y Gary Medel. Globo Esportes, por ejemplo, calificó al Pitbull con un 5.5 y dijo que “en el gol de Volta Redonda, el delantero entró entre Medel y Léo”. El público, en tanto, le puso un 7.9.
Sobre Galdames, ese medio apuntó: “Buena actuación, pero le falta en lo físico”. Nota de los especialistas: 6; calificación de los hinchas: 7,6.
La última fecha de la fase regular será definitoria para Vasco da Gama para entrar a las semifinales del Carioca. El Almirante (19 puntos) recibe a Portuguesa-RJ, mientras que Botafogo (17 puntos) visita a Fluminense; de esos dos saldrá el último clasificado a la ronda en que ya están Flamengo, el Flu y Nova Iguaçu.