Avellaneda es de Gabriel Arias: Racing Club venció a domicilio al Independiente de Mauricio Isla

La Academia se plantó en el Libertadores de América y derrotó por 1-0 al Rojo con gol de Adrián Martínez a los 62′ minutos. El Huaso completó un partido correcto y el arquero no tuvo gran actividad.

Adrián Martínez marcó el gol del triunfo para Racing Club.

Con todo comenzó la fecha de clásicos en el fútbol argentino, que ofrece una cartelera repleta de las principales rivalidades del balompié trasandino y que tuvo el cruce entre el Independiente de Mauricio Isla, que fue anfitrión de Gabriel Arias y Racing Club.

Visita non grata, pues La Academia, dirigida por Gustavo Costas, supo neutralizar la propuesta de juego de los pupilos de Carlos Tevez y tras sostener el 0-0 en el primer tiempo, supo cómo desnivelar en el complemento.

Fue Juan Fernando Quintero quien terminó desnivelando el partido cuando puso una milimétrica asistencia para Adrián Martínez, pelota que el golero aprovechó y tras gambetear al golero Rodrigo Rey, mandó al fono de la red de un arco descubierto el 1-0.

Pausa en el grito de gol para el golero argentino nacionalizado chileno y sus compañeros pues el VAR acusó un posible fuera de juego, sin embargo la tecnología ratificó el gol que gritó con todo la mitad blanquiceleste de Avellaneda.

Golpe contundente para el equipo de Mauricio Isla, que completó los 90 minutos de juego de manera correcta pero, al igual que sus compañeros, no supo cómo llevar peligro al arco de Arias.

jugó los 90 minutos en el Clásico de Avellaneda.
jugó los 90 minutos en el Clásico de Avellaneda.

Gabriel Arias le dedicó el triunfo de Racing Club a Gustavo Costas

Ya con el partido terminado, un silente Libertadores de América veía como el puñado de jugadores de Racing Club celebrara el triunfo en la trinchera del archirrival y entre todos los que saltaban y cantaban en la cancha, destacaba Gustavo Costas.

El ex técnico de Palestino e ídolo de La Academia consiguió su primera victoria como entrenador en el clásico y por eso Gabriel Arias se acordó de él una vez finalizado el encuentro y calificó el partido.

“Muy importante. Necesitábamos los puntos y es un Clásico. Sabíamos que no había chance de negociar la entrega y a partir de esa base se dio el partido. No nos incomodaron y fue un partido muy bueno para nosotros”, reflexionó el ex Unión La Calera, para después hablar del rol de Costas en este partido.

“Gustavo es un hincha, que está muy identificado con el club, que nos transmite su pasión por lo que es Racing así que esto es para él”, finalizó el golero.