Alexis Sánchez tiene un gen competitivo que ha sido lo que le ha permitido brillar durante 15 años en Europa y un poco más en los otros clubes en los que ha militado fuera del Viejo Continente: Cobreloa, Colo Colo, River Plate, y por supuesto, la Selección Chilena, con la que alcanzó nada menos que dos imborrables Copas América.
El “Niño Maravilla”, desde muy corta edad, destacó por sus acciones que lo fueron convirtiendo cada vez en un mejor futbolista. Y un hecho que refleja esta situación fue dado a conocer por quien fuera uno de sus primeros entrenadores en fútbol italiano, Gianni De Biasi.
Ambos compartieron en el Udinese en la temporada 2009-2010 en un plantel donde también estaba otro sudamericano que daba sus primeros pasos en el extranjero y que lograría una destacada carrera, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.
“El chileno pasó siempre a Cuadrado”
El adiestrador italiano de 67 años, quien actualmente dirige a la selección de Azerbaiyán abordó la situación del Inter de Milán en Champions League, donde acaba de vencer en la ida por los octavos de final al Atlético Madrid 1-0 en el Giuseppe Meazza.
En la ocasión, también se refirió a su exadiestrador y recordó que es un gran jugador, dando a conocer un recuerdo de la época en la que dirigía al nacido en Tocopilla. “Les cuento una anécdota de mi etapa en el Udinese: lo tuve a él y a Juan Cuadrado y al final del entrenamiento ellos intentaban driblearse uno contra uno. El chileno pasó siempre Cuadrado, mientras que este último nunca lo logró”, indicó el técnico.
Además, De Biasi siguió alabando al nacional, pese a reconocer que no está al tanto de su situación actual, donde ha sido condenado a la banca del Inter y jugar minutos a cuentagotas. “Francamente no conozco su estado ahora, pero técnicamente es extraordinario”, apuntó.
Alexis Sánchez podría tener más opciones por lesión de Thuram
Para tratar de ratificar los dichos de quien fuera su adiestrador, Alexis Sánchez tiene una importante oportunidad, ya que se confirmó que Marcus Thuram estará dos semanas fuera de las canchas, producto de la lesión que sufrió ante los “Colchoneros”.
Con esta situación, tanto él como Marko Arnautovic se disputarán la chance de acompañar a Lautaro Martínez, titular indiscutido del equipo. Este domingo, a las 14:00 horas de Chile, el elenco lombardo jugará como visitante ante Lecce, donde se espera que Alexis pueda tener más opciones, y por qué no, incluso ser titular.
Además, hasta antes del partido de revancha contra el Atlético Madrid donde el francés volverá a la titularidad, Inter tendrá otros tres duelos de Serie A en los que el chileno podría tener posibilidades, estos son contra Atalanta (28/2), Genoa (4/3) y Bolonia (10/3).