Claudio Bravo se sincera sobre su posible retiro: “Si no hay nada más, se acabó el fútbol”

El meta chileno aún no tiene decidido cuál será su futuro. Lo que sí está claro es que se le acaba el contrato con el Betis de Manuel Pellegrini.

Claudio Bravo Abordó su posible retiro.

Claudio Bravo es uno de los pocos chilenos que sigue compitiendo en un club de importancia en el fútbol europeo. El meta nacional va a cumplir casi 4 años como futbolista del Betis y a lo largo de estas cuatro temporadas le ha tocado rotar entre titular y suplente. Ahora está recuperándose de una lesión que lo mantuvo 3 meses alejado de las canchas, por lo que está listo para volver a defender el pórtico verdiblanco.

El ex capitán de La Roja conversó con el periodista Eugenio Salinas del canal “Kenotrotamundos”. En la charla, Bravo abordó su futuro futbolístico y fue claro al decir que no tiene nada planeado: “No hemos hablado con el club ni con Manuel ni nada, porque a mí tampoco se me pasa por la cabeza. Lo único que tengo en mi mente ahora mismo es disfrutar al máximo”.

El jugador también se explayó sobre si está dispuesto ir a otro equipo, o si ya piensa en colgar los guantes: “Si toca terminar en junio acá y no existe nada para seguir adelante, se acabó el fútbol... y no pasa absolutamente nada. Si termina mi trabajo acá y existe la posibilidad de continuar en un lugar que te llene de expectativas... ¿Por qué no? Pero, a día de hoy, no tengo nada claro en ese sentido”.

Cabe destacar que el conjunto bético ya anunció la renovación de Fran Vieites, y también estarían evaluando la continuidad de Rui Silva, así que el tercero en discordia sería Claudio Bravo, quien acaba su contrato en cuatro meses, por lo que es el señalado a salir de la institución.

Claudio Bravo tiene decidido que hará a partir de junio.
Claudio Bravo tiene decidido que hará a partir de junio.

¿Claudio Bravo a La Roja?

Ricardo Gareca ha sido muy claro en las últimas entrevistas que ha concedido a la prensa: se comunicó con Claudio Bravo para saber si sigue interesado en formar parte de La Roja. Por su parte, el meta mandó un mensaje de apoyo al Tigre diciendo que hacía falta un cambio en la Selección, declaración que se puede interpretar como un ataque hacia Eduardo Berizzo, quien dejó fuera del equipo el ex capitán.

Aunque en sus últimas declaraciones, el actual estratega de la Selección Chilena, dijo que no puede asegurar que el nombre del portero del Betis esté en la nómina de los amistosos internacionales.

Por ahora, el chileno no se ha referido a una posible citación, pero tampoco cerró la puerta, así que es probable que podamos ver a Claudio Bravo con la camiseta de La Roja en Italia ante Albania y también en Francia ante los subcampeones del mundo.