La extensa colonia de chilenos en el fútbol argentino tiene a Iván Morales como uno de sus representantes que recién arribó este año a dicha competencia. Pese a tener un arranque marcado por las críticas a su rendimiento, tuvo la confianza de Sergio Rondina, entrenador de Sarmiento de Junín, que tuvo al chileno entre sus predilectos en el arranque de la Copa de La Liga Profesional. Eso ya no seguirá siendo así.
Esto porque el entrenador de El Verde puso su cargo a disposición tras un funesto comienzo en la competencia, sumando 2 de los 18 puntos disputados y ubicándose en el penúltimo lugar del grupo B, razones suficientes para que su dimisión fuera aceptada.
El Huevo, tal como apodan al técnico de dilatada trayectoria en el fútbol trasandino, no le encontró la vuelta al equipo, y tras sufrir una abultada goleada por 4-1 ante Belgrano en Córdoba, se despidió dejando, de paso, en la incertidumbre a Morales.
El ex Colo Colo sumó minutos en la mayoría de los encuentros disputados por su equipo, pero ahora deberá convencer a un nuevo cuerpo técnico, en un equipo que estuvo cerca de descender en 2023 y no quiere pasar por lo mismo.
Pese al mal rendimiento del actual equipo, este problema está lejos de ser reciente para el equipo que tiene a Lisandro López como gran emblema, pues 3 entrenadores han ocupado el cargo en los últimos 20 partidos: todos cesados después de no cumplir con la expectativas y con la indemnización pendiente para lo que viene.
El primero de ellos es Pablo Lavallén, DT que abandonó el puesto dejando al Verdolaga muy comprometido en la zona roja. Sin embargo, Facundo Sava asumió el desafío de dirigirlos y consiguió la salvación.
Eso no fue suficiente para acordar su continuidad y aún se le adeuda el dinero en concepto de premio por mantener la categoría, por lo cual no solo la situación deportiva del equipo es compleja, sino que desde lo económico deberá considerar todos esos factores para tomar su próxima decisión.
¿Contra quién juega Sarmiento de Junín la próxima fecha?
Iván Morales y Sarmiento de Junín intentarán lavar sus heridas en la “fecha de los clásicos”, pues las rivalidades más profundas del fútbol argentino verán acción este fin de semana. Eso sí, el equipo del norte de Argentina no tiene un cruce tradicional en la Primera División de su país y por ello fue emparejado con otro “huérfano”.
El equipo del chileno recibirá a Barracas Central el próximo sábado 24 de febrero a las 19:30 horas y todo parece indicar que será bajo el mando de un técnico interino.