Es para no creer la desdicha del volante chileno Ángelo Araos en el fútbol brasileño. El ex Universidad de Chile estuvo 11 meses de baja debido a una gravísima lesión en la rodilla, regresó a las canchas y en el partido en que su equipo, el Atlético Goianense, goleó por 6-0 a Goiatuba Esporte Clube, por la fecha 9 del estadual Goiano, nuevamente se rompió el ligamento.
Tras pasar por el quirófano, Araos estará a lo menos seis meses alejado de las canchas, con lo que evidentemente se perderá el estadual, pero también será baja por un tiempo prolongado en el Brasileirao, certamen que el Dragón jugará luego de pasar una temporada en la B.
En el club no encuentran consuelo para lo que ocurre con el mediocampista chileno. Su vuelta a la competencia fue celebrada por todos en el plantel y en la directiva, pues el chileno se ha ganado el cariño de la institución, sin embargo, el panorama actual es muy oscuro.
En la fecha 10 del estadual, Atlético-GO venció sin mayores inconvenientes por 2-0 a la Associação Esportiva Jataiense y tras ese duelo el presidente del club reflejó el sentimiento generalizado por la salud de Araos.
“Lo que sucedió con Ángelo Araos es una fatalidad. Es algo que todavía no lo hemos asimilado completamente, porque es un jugador importante. No se puede creer”, dijo el timonel de la escuadra de Goiânia, Adson Batista.
La difícil estadía de Ángelo Araos en Brasil
Ha sido un camino sumamente pedregoso el que ha debido transitar el formado en Deportes Antofagasta en el fútbol brasileño. Luego de defender al Corinthians y al Ponte Preta, el volante llegó a Atlético-GO en 2023, pero debido a las lesiones no ha podido demostrar todas sus condiciones.
En el Brasileirao B de 2023 no pudo jugar por el corte de ligamentos, mientras que en el Goiano solo estuvo disponible para dos encuentros. Fue titular en ambos compromisos y sumó 132 minutos en cancha.
Ahora llevaba también dos encuentros. Jugó contra Goiânia Esporte Clube y en el partido fatal contra Goiatuba. En los dos duelos entró desde el banco, pues la idea del cuerpo técnico era llevarlo de a poco. Alcanzó a sumar apenas 16 minutos de juego, cuando cayó en la fatalidad de la lesión.