Apenas se supo que Mauricio Isla firmó en Independiente de Avellaneda, la incertidumbre fue el sentimiento reinante entre los hinchas, quienes combinaban el conocimiento en su amplio recorrido por el fútbol europeo y en La Roja pero dudaban por la imagen que dejó en su paso por Universidad Católica.
El Huaso retornó con bombos y platillos al balompié chileno pero nunca terminó de cuajar el intento de rendir en el club que lo formó como deportista y el término anticipado de contrato fue la radiografía de un triste paso por la precordillera.
Lejos de quedarse atrapado en ese escenario, el jugador decidió cruzar la cordillera en un complejo momento del Rojo, sin embargo, fue uno de los artífices de la levantada de la institución que, bajo el mando técnico de Carlos Tevez, logró sumar los puntos para salir de una complicada posición en la tabla de posiciones y con el chileno como uno de sus valores más regulares.
Ese rendimiento fue suficiente para pensar en él como uno de los referentes para enfrentar un nuevo año en la competencia trasandina y trascurridas ya seis fechas de la Copa de la Liga Profesional, eso no solo se ha corroborado en su club, sino que lo tiene con números top a nivel del certamen completo.
Mauricio Isla, el lateral más influyente en la liga argentina
Fue el sitio locoxelrojo.com el que recogió una serie de estadísticas relacionadas al rendimiento de Mauricio Isla y junto con elogiar largamente el rendimiento del bicampeón de América en el triunfo de Independiente ante Instituto, donde aportó con una asistencia, resumió su participación en comparación con otros especialistas en su puesto.
“Isla es el lateral que más chances genera por partido, con un promedio de 2.1. También, es el que por encuentro da más pases en campo rival, 19.8, el que más pases largos precisos entrega, 4.5 y el que más pases da en el último tercio, 10.8. A su vez, lidera la efectividad en pases con un 81.5%”, detalla la nota, poniéndolo en la cima de los laterales más influyentes en el torneo que tiene al Rey de Copas como líder del Grupo A con 13 puntos en 6 partidos jugados.
Un auspicioso presente justo antes del partido más esperado en Avellaneda, pues este sábado 24 de febrero a las 17:00 horas se verán las caras con Racing Club en una nueva edición del clásico de la ciudad.