Alexis Sánchez es actor de reparto: su “rival” en el Inter fue figura y lo pusieron para que Lautaro Martínez fuera aplaudido

El cuadro lombardo derrotó por 1-0 al Atlético Madrid con gol de Marko Arnautovic, delantero que ingresó tras la lesión de Marcus Thuram y que se llenó de gloria en Italia. El chileno entró a los 88′.

Alexis Sánchez entró en el minuto 88 del partido ante Atlético Madrid.

Una nueva señal de postergación recibió Alexis Sánchez en una alegre noche de Champions League para el Inter de Milán, cuadro que recibía al Atlético Madrid por la ida de los octavos de final del torneo y que tuvo una incidencia clave para recibir otra muestra de que Simone Inzaghi no piensa al tocopillano como prioridad.

Y es que terminaba el primer tiempo y se encendieron las alarmas en Italia por que Marcus Thuram, titular indiscutido junto a Lautaro Martínez en el ataque, salía rengueando de la cancha y su sustitución era inminente. Algo que se materializó pero no con el ingreso de Maravilla.

Fue Marko Arnautovic, el otro atacante que pelea por un cupo en el equipo, quien ingresó y terminó siendo determinante para el triunfo por 1-0 frente al Aleti.

No fue sencillo sí para el austriaco, pues promediando el segundo tiempo ya había desperdiciado dos claras oportunidades que llenó de murmullos el Giuseppe Meazza. Sin embargo, una máxima en los delanteros es que pueden errar oportunidades y cambiar su destino en una jugada y así pasó, pues el ex Bologna aprovechó un rebote de Oblak tras un tiro de Lautaro Martínez y marcó el gol interista a los 79 minutos.

La alegría fue total para el actual puntero del Calcio, que rompió la resistencia de los de Simeone y de ahí en más la apuesta fue administrar esa ventaja, por lo que la presencia de Sánchez se postergó hasta el minuto 88.

El ex Colo Colo fue el cambio para que Martínez recibiera los aplausos del estadio y pese a tener solo 5 minutos, Alexis se mostró activo, pero no fue trascendente en el juego.

El delantero chileno sigue cediendo protagonismo en el Inter de Milán.
El delantero chileno sigue cediendo protagonismo en el Inter de Milán.

Triunfo importante para el Inter, que ahora irá al Wanda Metropolitano con una pequeña ventaja, pero que sigue teniendo al bicampeón con La Roja como un actor de reparto sin gran relevancia en el buen tranco del equipo de Inzaghi en todas sus competencias.

Borussia Dortmund se llevó un punto desde Países Bajos

El otro partido de la jornada por La Orejona enfrentó al PSV Eindhoven y el Borussia Dortmund, quienes igualaron 1-1 en el Philips Stadion, en un resultado positivo para los alemanes.

Fue Donyell Malen quien pegó primero para la visita, abriendo la cuenta a los 24 minutos, pero el PSV salió convencido de imponerse en su feudo e igualó a los 56′, obra de Luuk de Jong a través del punto penal.

Ahora todo queda abierto para el partido de revancha, agendado para el 13 de marzo en el Signal Iduna Park.