Luciano Arriagada tuvo una irregular año en Athletico Paranaense y todos los caminos apuntaban a que podría salir a préstamo tras el término de la temporada 2023, sobre todo después de saber que el Furacao tendrá un exceso de extranjero en su plantilla.
Pese a todo, el delantero formado en Colo Colo se mantuvo en el cuadro brasileño con la ilusión de tener su revancha y empezar a ser protagonista bajo las órdenes del técnico Juan Carlos Osorio, que por ahora no lo tendría considerado en el primer equipo.
Así quedó demostrado en el inicio del Campeonato Paranaense, torneo del estado de Paraná, donde Luciano Arriagada se perdió los primeros seis partidos por su presencia en el Preolímpico Sub-23 con La Roja y luego volvió a desaparecer de la convocatoria de Athletico Paranaense.
Un duro presente para el joven atacante nacional, que no logra levantar cabeza en Brasil y todo indica que vivirá una nueva pesadilla en el Furacao: sin espacio en el once titular, sumando pocos minutos y con la certeza que no estará en la lista de prioridades para el ataque del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio.
Luciano Arriagada se apagó en Athletico Paranaense
Luciano Arriagada era una de las mayores promesas de Colo Colo y su salto al fútbol brasileño lo pudo convertir en un futbolista mucho más completo para consolidarse en la Selección Chilena. Sin embargo, su estadía en Paranaense está lejos de cumplir con las expectativas.
Un gol en 14 partidos disputados registra el canterano albo tras su salida del Estadio Monumental. Números que dejan mucho que desear y que, a la vez, aumentan la incertidumbre respecto a lo que pasará con el artillero de 21 años Athletico Paranaense.
Desde que volvió del Preolímpico, Luciano Arriagada quedó fuera de los últimos tres partidos del Furacao, que este domingo 18 de febrero visita a Coritiba por la penúltima fecha del Campeonato Paranaense. El equipo del chileno lidera el torneo con 21 puntos, mientras que el Coxa Branca se encuentra en la segunda ubicación con 20 unidades.