Uno de los chilenos por el mundo que gritó campeón en la temporada 2023 fue el volante Rodrigo Ureña, quien dio la vuelta olímpica con la camiseta de Universitario de Deportes en Perú.
Sin embargo, el arranque de temporada 2024 no fue el de los mejores para el ex Unión Española, debido a que fue expulsado en el partido ante Atlético Grau en la Liga 1.
El mediocampista al momento de ver la tarjeta roja realizó un gesto de robo, situación que le trajo cola, debido a que en primera instancia había sido castigado por una fecha, y la cumplió ante Alianza Lima, pero aquello no quedó ahí.
Largo castigo para Ureña
Rodrigo Ureña sigue en el ojo del huracán en el fútbol incaico, debido a que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol determinó este viernes que el chileno estará un buen tiempo sin jugar.
Según información que adelantó RPP, el mediocampista central fue castigado con cuatro partidos de suspensión, debido a los gestos que realizó en el encuentro desarrollado en el estadio Monumental de Ate.
No fue el único castigo duro, debido a que el arquero de Alianza Lima fue sancionado por seis encuentros por la misma comisión.