El polémico partido que Vasco da Gama disputó contra Fluminense el miércoles sigue dejando secuelas en el Gigante de la Colina. En el conjunto capitaneado por Gary Medel aún duelen mucho las decisiones arbitrales -entre ellas, la expulsión del Pitbull- y el asunto es especialmente delicado, ya que se avecina un nuevo clásico carioca.
El domingo venidero, los Cruzmaltinos visitarán a Botafogo por la novena jornada de la Taça Gauanabara, y la suspensión del bicampeón de América le genera un lío de proporciones al entrenador vascaino Ramón Ángel Díaz.
Para un partido tan importante como el que viene, el argentino no podrá contar con dos de sus zagueros titulares. Con Gary Medel al margen automáticamente por la roja ante el Flu, también se suma el defensor João Victor, el refuerzo más caro de la temporada en el Vasco, quien recibió la tercera tarjeta amarilla y también quedó suspendido.
Díaz tendrá que mover el tablero sin dos elementos fundamentales. Las opciones que tiene son mantener la línea de tres zagueros en el fondo o variar a cuatro. En el primer caso, el paraguayo Robert Rojas y Maicon serían los reemplazantes de los dos ausentes; Léo mantendría su lugar en la titularidad.
Si el entrenador, en cambio, opta por la línea de cuatro en el fondo, los titulares serían Paulo Henrique, Rojas, Léo y Lucas Piton. Algo es seguro: el chileno Pablo Galdames irá desde el inicio en el mediocampo, junto con Zé Gabriel y el francés Dimitri Payet.
El polémico árbitro del Flu-Vasco explicó la expulsión de Gary Medel
Mientras Vasco da Gama exige a la Federación de Fútbol de Río de Janeiro que para los partidos finales del torneo se traigan jueces desde fuera de la Ciudad Maravillosa, este viernes se reveló el informe en que el polémico Bruno Mota Correia, el juez del Fluminense vs Vasco da Gama, explica la expulsión de Medel.
El Pitbull dejó la cancha en el minuto 69, junto con el rival Thiago dos Santos y así lo relató el referí: “Expulsé a Thiago dos Santos, nº29 del equipo Fluminense, por sujetar de manera hostil el cuello de su oponente, nº17, Gary Alexis Medel, iniciando un conflicto entre jugadores. A Gary Medel lo expulsé con tarjeta roja directa, por defenderse de su oponente con un puñetazo agresivo en el pecho”.
El partido entre Botafogo y Vasco da Gama, correspondiente a la fecha 9 del estadual Carioca, se jugará este domingo, a las 4 de la tarde de Chile, en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.