La continuidad de Alexis Sánchez en el Inter de Milán está sentenciada. El delantero, quien termina contrato en junio de 2024, ha vivido una temporada para el olvido en Lombardía donde ha tenido muy pocos minutos e incluso ya tiene reemplazante.
Es un hecho que Sánchez no renovará su contrato, sobre todo con la confirmación del acuerdo entre el Inter y el delantero iraní Mehdi Tahremi, quien llegará libre desde el Porto, precisamente cuando Alexis se retire de su actual club.
Ahora, el tocopillano deberá buscar otros destinos, lo que seguro no será nada fácil, al menos con los parámetros con los que buscó club en el mercado de fichajes anterior. Vale recordar que Sánchez llegó a última hora a Inter porque tenía como prioridad competir en Champions League.
Otro factor clave es el económico. Y es que Sánchez percibe un alto monto en Italia que ahora deberá resignar para seguir compitiendo en otras latitudes. Según información de Gazzetta Dello Sport, el delantero nacional se hizo de 2.8 millones de euros por esta temporada.
Aunque parezca una cifra exhorbitante, el sueldo del Niño Maravilla ya había sufrido una reducción importante hace unos meses, esto porque en el Olympique de Marsella, su anterior aventura, recibió un salario de 3.2 millones de euros por la campaña.
¿Dónde irá Alexis Sánchez?
Frente a la compleja situación que vive en Italia, desde su entorno ya deben estar buscando opciones para que el atacante continúe su carrera. Si lo primordial es lo económico, una alternativa podría ser el fútbol de Arabia Saudita, donde hace unos meses rechazó un sueldo de 8 millones de dólares, según reportes de la prensa árabe.
Ahora, si quiere poner énfasis en lo deportivo, en la primera línea se reducen las opciones, sobre todo por su discreto rendimiento esta temporada y los 35 años que carga a sus espaldas.
Hace no mucho tiempo a Sánchez lo buscaron desde el Brasileirao, donde su representante Fernando Felicevich solicitó un salario de 4.8 millones de dólares por año para sentarse a conversar, lo cual fue rechazado por los equipos que en ese entonces buscaban al jugador.
Serán meses claves para que Alexis Sánchez defina su futuro que hasta ahora es totalmente incierto. Europa, Arabia Saudita, Brasil, Estados Unidos, México o incluso una utópica llegada a Chile podrían asomar en el horizonte del goleador histórico de La Roja.