Colo Colo regresó a la cancha sin autorización: revelan lapidario informe arbitral de la Supercopa

José Cabero, quien arbitró la Supercopa 2024, entregó varios detalles que dejan mal parado al Cacique tras los bochornosos incidentes en el Estadio Nacional.

Hinchas de Colo Colo obligaron a suspender la Supercopa tras los incidentes en el Estadio Nacional.

A dos días de los bochornosos incidentes ocurridos en el Estadio Nacional, José Cabero, árbitro de la Supercopa, envió su informe detallando todo lo ocurrido durante la jornada del pasado domingo 11 de febrero. Un escrito en el que Colo Colo quedó muy mal parado.

De acuerdo a la información entregada por BioBioChile, que tuvo acceso al documento entregado por el juez del compromiso, el colegiado apunta fuertemente contra los hinchas albos y revela que el Cacique desobedeció a las autoridades en el Coloso de Ñuñoa.

“El delegado del partido informa a los clubes y a la cuaterna arbitral que el retorno al campo de juego para el segundo tiempo sólo se realizará cuando la autoridad indique que existen las condiciones favorables. Pese a ello, el club Colo Colo regresa a la cancha sin la autorización respectiva. Finalmente, el segundo tiempo se inicia con 12 minutos de atraso”, comenzó escribiendo José Cabero.

“Durante el entretiempo se registran graves enfrentamientos de hinchas de Colo Colo con la seguridad privada y Carabineros en el sector de la galería norte, lo que provoca una suspensión momentánea del encuentro”, agregó el árbitro de la Supercopa disputada entre Colo Colo y Huachipato.

Los hinchas de Colo Colo provocaron varios incidentes en el Estadio Nacional.
Los hinchas de Colo Colo provocaron varios incidentes en el Estadio Nacional.

La suspensión y los desmanes en la Supercopa

Por otro lado, José Cabero se refirió a los graves incidentes que se produjeron en el Estadio Nacional, desde los hechos que provocaron la suspensión, hasta el incendio y los destrozos al memorial de los ex presos políticos que está ubicado en el recinto de Ñuñoa.

“Tras varios anuncios entregados por altoparlantes, solicitando que los hinchas volvieran a sus asientos y advirtiendo de una posible suspensión del partido, el encuentro se detiene en el minuto 78. Se evalúa la situación en conjunto con las autoridades del encuentro y se procede a suspender definitivamente a los 78 minutos de juego”, indicó.

“Tras la suspensión del partido, los hinchas de Colo Colo ubicados en la galería norte siguieron enfrentándose con la seguridad privada y Carabineros, rompieron asientos y parte de la estructura que protegía la pista de recortán para lanzarlos hacia la zona de exclusión, incendiaron un sector de la galería norte y quebraron tablones del Memorial ubicado en la misma galería”, sentenció.