A mitad de semana, el mundo del fútbol quedó sorprendido con uno de los resultados de la Copa de Campeones de la Concacaf. El Real Estelí, uno de los equipos más populares de Nicaragua, pero muy modesto a nivel internacional, venció por 2-1 al poderoso América de México, en partido correspondiente a la primera ronda del certamen.
Y si bien aún resta el partido de vuelta (jueves 15, a las 12:15 de la madrugada de Chile, en Ciudad de México) el resultado de la ida de por sí es un tremendo golpe a la cátedra. En la nómina de las Águilas, dos chilenos, pues los seleccionados nacionales Diego Valdés e Igor Lichnovsky estuvieron entre los citados. Solo Valdés jugó, eso sí, al ingresar en el minuto 56.
El partido de los de Coapa ante los nicas sirvió también para un encuentro entre compatriotas, pues ambos futbolistas aprovecharon de compartir con Marco Antonio Figueroa, quien actualmente es el entrenador de la selección adulta de Nicaragua.
De hecho, el Fantasma, aprovechó sus redes sociales para agradecer que los jugadores le hayan regalado sus camisetas del partido ante Real Estelí.
“Tremendo detalle de Diego e Igor después del juego acá en Nicaragua. Saludos par de crack”, publicó el ex entrenador de Universidad de Chile, Universidad Católica, O’Higgins y Cobreloa, entre otros equipos, en su cuenta de X, ex Twitter, @ghostfigueroa.