Clave para su futuro: la primera gran prueba de fuego que se le presentó a Jordhy Thompson en el FC Orenburg

El canterano de Colo Colo tiene una oportunidad de oro para demostrar sus condiciones en el equipo ruso.

Jordhy Thompson quiere ser protagonista en el FC Orenburg.

Jordhy Thompson vive días claves en el FC Orenburg de Rusia, donde intentará marcar la diferencia en los amistosos de intertemporada y convencer al técnico español David Deogracia para hacerse un espacio en el once titular de aquí al regreso del torneo local.

En ese contexto, el canterano de Colo Colo podría tener su primera gran prueba de fuego a partir de este jueves 8 de febrero, cuando su nuevo equipo enfrente a uno de los clubes más importantes del fútbol ruso: el Dynamo de Moscú, tercero en la tabla de posiciones con 32 puntos, seis menos que el líder Krasnodar.

Un enfrentamiento amistoso que no tiene nada que ver con la Premier League Rusa, pero que será clave para que el estratega del FC Orenburg le de minutos a los jugadores jóvenes, incluidos Jordhy Thompson, y saque varias conclusiones respecto a la conformación del equipo titular para esta última parte de la temporada.

Si bien el extremo chileno no tiene asegurada su participación ante el Dynamo de Moscú, todo indica que jugará algunos minutos para volver a tener ritmo competitivo. Cabe recordar que el canterano de Colo Colo no juega desde el 8 de octubre de 2023.

Jordhy Thompson tendrá su primera experiencia en el extranjero tras dejar Colo Colo.
Jordhy Thompson tendrá su primera experiencia en el extranjero tras dejar Colo Colo.

Jordhy Thompson no descarta jugar por la Selección de Ecuador

Jordhy Thompson dejó atrás su pasado en el fútbol chileno y se enfoca exclusivamente en relanzar su carrera en Europa. Es más, el propio jugador de 19 años habló en una transmisión de Instagram y no descartó defender los colores de la Selección de Ecuador en caso de recibir un llamado de La Tri.

“Quién sabe, si no me llama la de (Selección) Chile, toca...”, comenzó señalando el canterano albo, que le dejó las puertas abiertas al combinado ecuatoriano. “Mi mamá es ecuatoriana”, sentenció.

Será cuestión de tiempo para ver el rendimiento de Jordhy Thompson en Europa y las posibilidades que se la puedan abrir tanto en el FC Orenburg como en Sudamérica en caso de ser convocado a alguna selección.