Ya está bastante avanzada la temporada 2023/24 del fútbol europeo como para sacar conclusiones: a Alexis Sánchez le fue mal en su regreso al Inter de Milán, luego de una pasada brillante en el fútbol francés. No hay dos lecturas, es un hecho consumado.
Si en el periodo en el Olympique de Marsella el tocopillano fue destacado como un goleador implacable y titular indiscutido, lo que despertó el interés de los lombardos de traerlo de regreso, ahora en la Capital de la Moda la realidad ha sido radicalmente distinta y, fecha tras fecha, Alexis se acostumbra a comenzar los partidos desde el banco de suplentes.
Es un actor secundario. No convence al DT Simone Inzaghi y salvo en ocasiones puntuales (la Supercopa de Italia, por ejemplo, en que entregó la asistencia para el triunfo sobre el Napoli), su presencia no es gravitante en el conjunto neriazzurro.
Los números del goleador histórico de La Roja en la temporada en curso son pobres. Apenas ha marcado dos goles, ambos en la Champions League; ninguno en la Serie A y solo ha sido titular en cinco partidos de los 17 que ha jugado.
El Inter de Milán es el líder absoluto del torneo italiano y a 15 fechas del final del certamen tiene una pinta de campeón que no se la quita nadie. Es líder con 57 puntos, está a cuatro de su más cercano perseguidor, Juventus, y en la fecha pasada venció justamente a la Vecchia Signora, en un tremendo golpe de autoridad a la tabla de la competencia.
Ese extraordinario presente el Inter lo ha logrado sin Alexis como participante activo. La delantera titularísima para Inzaghi es la compuesta por Lautaro Martínez y Marcus Thuram, y la costumbre ha sido que el chileno ingrese solo en los últimos minutos y en el partido con la Juve ni siquiera fue considerado.
Los preocupantes números de Alexis Sánchez en el Inter
Sobre todo si se compara con la temporada pasada, los números de Sánchez son sumamente modestos. Sumando Serie A, Coppa Italia y Champions League, Maravilla suma 17 partidos, solo cinco como titular, para un total de 510 minutos en cancha.
Las estadísticas bajan más aún si se considera solo la Serie A: nueve partidos (uno como titular, ante la Salernitana), sin goles y escasos 170 minutos en el terreno de juego, es decir apenas unos 18 minutos en promedio; bastante poco para uno de los líderes de la Selección Chilena.
Este sábado, a partir de las 2 de la tarde en Chile, Inter de Milán visitará a la Roma por la fecha 24 del Calcio. Una nueva oportunidad para Alexis Sánchez, en un torneo que cada vez le resulta más ingrato.