En el mercado de fichajes de invierno en Europa, varios futbolistas de La Roja fueron sondeados por otros equipos, pero el único que concretó el traspaso fue Ben Brereton yendo de préstamo al Sheffield United, aunque su pase sigue perteneciendo al Villarreal. Por otro lado, Alexis Sánchez y Guillermo Maripan fueron tentados por otros clubes, pero decidieron quedarse en sus conjuntos.
En el caso del Memo, el interés fue concreto por parte del Stade Rennes de la Ligue 1, equipo que en el periodo de traspasos buscaba a un central con experiencia que pudiera apoyar a las jovenes promesas del equipo y el defensor de La Roja era ideal para ese puesto.
Se llegó a informar que las negociaciones entre el jugador y el club Rojinegro estaban realmente avanzadas, pero el fichaje finalmente no ocurrió. Según información del reconocido medio francés L’Équipe, Maripán no llego al Rennes debido al alto salario que solicitó. El zaguero le habría pedido al club un sueldo anual de 4 millones de euros (más de 4 mil millones de pesos chilenos), monto que era inalcanzable para el equipo que se retiro de este movimiento.
Cabe destacar que en Maripan recibe 3 millones de euros al año en el Mónaco, por lo que su sueldo iba a ser aumentado de sobremanera si es que el Rennes aceptaba la oferta que solicitó el chileno para cambiar de club.
¿Era un mal cambio de equipo?
En el momento que se conoció el interés del Rennes por contar con los servicios de Guillermo Maripan se dijo que podía ser un paso atrás en la carrera del chileno, lo cual es entendible, ya que el Mónaco es un club mucho más reconocido a nivel internacional que los Rojinegros, pero en la actualidad no están tan lejos.
En la temporada 23/24 hay una cierta ventaja del Mónaco sobre el Rennes en la Ligue 1, ya que el equipo del principado marcha cuarto con 34 puntos, mientras que el club Rojinegro marcha noveno con 28 unidades.
Una de las principales diferencias es que esta campaña el Rennes está disputando Europa League, mientras que el Mónaco en esta campaña no está presente en ningún certamen internacional, ya que en la 22/23 terminó en el sexto lugar, mientras que el otro club cerró la temporada en el cuarto lugar.
De hecho el Rennes deberá jugar el jueves 15 de febrero el primer partido de los play-offs de la Europa League, llave en la que tiene que enfrentar a un gigante del fútbol europeo como lo es el AC Milán.
En este contexto si bien el Mónaco a priori es un club más importante en Francia, el presente de los Rojinegro no está tan alejado de lo que ha hecho el equipo del principado en los últimos años, por lo que quizás no era un paso atrás para Maripan.