Joaquín Montecinos fue uno de los jugadores que se pensaban que podría retornar al fútbol chileno, ya que en su actual club el Querétaro de la Liga MX, estaba teniendo muy poca participación. Finalmente el extremo decidió quedarse en su equipo para pelear un puesto, pero en la jornada de ayer tuvo una muy mala noticia.
Según informa el medio mexicano Press Port Montecinos sufrió una rotura de ligamento cruzado, lo que le haría perderse gran parte de la temporada. Aún no se tiene certeza de cuantos meses estará alejado de las canchas, pero si se sabe que su contrato finaliza en junio de este año y con esta lesión se ve muy complicada una lesión.
El chileno al no tener minutos en el primer equipo fue enviado al equipo Sub-23 que se encuentra disputando el torneo de Fuerzas Básicas. El ex Audax Italiano disputó la fecha #5 de este certamen donde anotó el único gol del Querétaro para vencer al Cruz Azul, llevándose así los tres puntos.
Al anunciarse la lesión, también se dijo que Joaquín Montecinos se perderá todo lo que resta del torneo de Fuerzas Básicas, por lo que estará varios meses alejado de la competición y su continuidad en los Gallos Blancos, nuevamente vuelve a estar en duda.
El complicado 2023 de Joaquín Montecinos
Joaquín Montecinos comenzó el 2023 de manera un tanto irregular, ya que fue suplente gran parte del torneo de Clausura de la Liga MX defendiendo el escudo del Club Tijuana. Anotó un solo gol en la primera parte del año y fue justamente al que sería su nuevo equipo, el Querétaro.
Con los Gallos Blancos comenzó bien, ya que fue opción en todos los partidos de la Leagues Cup, competición que terminaría ganando el Inter de Miami de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Tras eso fue rotando entre titularidad y suplencia en las primeras siete fechas del Apertura 2023 de la Liga MX, pero a partir de la fecha 13 dejo de estar en las convocatorias del primer equipo, debido a su bajo rendimiento.
El último partido del año lo jugó el 31 de octubre, ya por el torneo de Fuerzas Básicas. De hecho en ese encuentro ni siquiera pudo disputar todo el encuentro, debido a que solo estuvo en el terreno de juego por 45. Así cerró el chileno uno de los años más complicados de su carrera y al parecer el 2024 tampoco será fácil para quien fue uno de los futbolistas más prometedores de nuestro fútbol.