El fichaje de Pablo Galdames en Vasco da Gama es cuestión de horas. El volante chileno ya viaja a Río de Janeiro para estampar su firma en el elenco capitaneado por Gary Medel, con lo que deja atrás una estancia de dos años en el Genoa italiano.
Dos años, sí, pero bastante fragmentados, pues el formado en Unión Española llegó a la capital de Liguria a mediados de 2021 y luego de disputar todo esa temporada con el Genoa y la mitad de la siguiente, fue cedido al Cremonese. Regresó en la 2023/24, pero le costó afirmarse y solamente disputó 9 encuentros en la Serie A,
Pese a que su paso por Italia fue algo accidentado, el futbolista se mostró extremadamente conmovido a la hora de su despedida. Galdames utilizó sus redes sociales para despedirse del club, de la ciudad y de la afición.
“Estoy escribiendo estas palabras con un nudo en la garganta y con los ojos con lágrimas. Es verdad que no fue mucho tiempo, pero fueron dos años muy intensos, con muchos momentos; algunos no tan buenos, pero en su gran mayoría, de mucha felicidad y alegrías”, redactó el seleccionado chileno.
El ex Vélez Sarsfield de Argentina agradeció sentidamente al personal del club y especialmente a los hinchas “por ese apoyo incondicional en todo momento, por hacerme sentir uno de ustedes, con ese calor y ese cariño de cada saludo. Por hacerme vibrar y hacer que se me ponga la piel de gallina”.
Pablo Galdames llega en un momento crucial a Vasco da Gama
Vasco da Gama necesita reforzar el mediocampo con urgencia. El conjunto dirigido por Ramón Ángel Díaz sufrió una tremenda pérdida con el corte de ligamento que del mediocampista Paulinho, quien se perderá gran parte de la temporada.
Para el partido del miércoles ante Nova Iguaçu en Uberlândia, la posición la cubrió Praxedes y recibió duras críticas por parte de la hinchada vascaína y la prensa especializada, tras el 2-0 en contra que sufrió la escuadra cruzmaltina.
Vasco da Gama, en estos momentos con cinco partidos jugados, ocupa la sexta ubicación en la tabla de la Taça Guanabara, la primera parte del estadual Carioca. Es decir, está fuera de los cuatro primeros puestos, que son los que clasifican a semifinales. Es perentorio recuperar terreno y, para ello, la llegada de Galdames le viene muy bien al Gigante de la Colina.