Esta jornada se cerró oficialmente el mercado de fichajes en el fútbol europeo y uno de los clubes más activos fue el Betis de Manuel Pellegrini en La Liga. Lo anterior debido a que los verdiblancos hicieron en las últimas horas todo lo que no lograron realizar en las jornadas anteriores, pues cerraron la llegada de 3 futbolistas.
El primero fue el mediocampista Pablo Fornals, quien finalmente dejará el West Ham de la Premier League para unirse al club de España. Las negociaciones entre ambas escuadras no fueron sencillas y se prolongaron por varios días, pero en las últimas horas llegaron a un acuerdo de 8 millones de euros por la carta del volante de 27 años.
El otro puesto a reforzar en el equipo del Ingeniero era el de centrodelantero, lugar que el entrenador chileno cubrirá con dos jugadores. El primero es Cédric Bakambu, jugador de la República Democrática del Congo, que actualmente pertenece al Galatasaray y que se unirá al equipo de la ciudad de Sevilla cuando finalice su participación con su país en la Copa África.
Por último, el otro lugar del centro del ataque del Betis será cubierto por Ezequiel Ávila, quien se había transformado en la gran obsesión de Manuel Pellegrini. Sin embargo, las negociaciones con Osasuna, club dueño del pase del futbolistas, llegaron a buen puerto recién al final de la jornada, por lo que el jugador vestirá de verdiblanco la segunda parte de la temporada.
Las salidas de Real Betis
Además de los nuevos rostros que se suman al plantel del Ingeniero, el mercado de fichajes también dejó algunas salidas del equipo. El primero fue Borja Iglesias, quien pese a no estar teniendo su mejor campaña, firmó con el Bayer Leverkusen de Alemania. Al delantero se sumo el brasileño Luiz Henrique, jugador de 23 años que volverá a su país para defender los colores de Botafogo.
Asimismo, en las últimas semanas el club también dejó partir a su capitán Andrés Guardado, experimentado volante mexicano de 37 años que dejó Real Betis para volver a su nación y firmar por el club León.