Un rojo en el Rojo: Independiente ganó, pero Mauricio Isla recibió la más baja calificación

El lateral derecho fue blanco de las críticas de los hinchas y la prensa argentina, pese a que el equipo lleva dos triunfos en igual cantidad de encuentros.

Mauricio Isla defendiendo a Independiente.

La generosa camada de futbolistas chilenos que comenzaron a disputar la Copa de la Liga Profesional de Argentina no ha pasado desapercibida en el arranque de la competencia, y mientras Williams Alarcón destacó como figura en la primera jornada, la cara opuesta la ha vivido Mauricio Isla, lateral que ha sumado presencia en Independiente, pero no ha llenado el paladar de los hinchas y la prensa.

El Huaso ha sido titular en los dos partidos que ha disputado el Rojo de Avellaneda, que es la sensación al sumar 6 puntos, pero no todo lo que brilla es oro y el lateral chileno recibió duras calificaciones por su última presentación.

El Huaso llegó a mitades de 2023 al fútbol argentino.
El Huaso llegó a mitades de 2023 al fútbol argentino.

Entre los medios más importantes que evaluaron el desempeño de Isla está el Diario Olé, que destacó la victoria y el buen arranque de los dirigidos por Carlos Tevez, pero le puso un 3,5 a la performance del formado en Universidad Católica.

“Uno de los que más sufrió el partido por la banda derecha. Elías Gómez y (Lenny) Lobato lo complicaron mucho en el primer tiempo”, fue la explicación a la nota, la más baja junto a su compañero Alexis Canelo.

La evaluación hace sentido con el tiempo jugado por el bicampeón con La Roja, pues fue reemplazado a los 74 minutos por Adrián Sporle, quien además recibió un 6,5 en su media hora de juego.

“Tévez lo puso para que Independiente se cerrara bien atrás y el ex Arsenal se aplicó bien al libreto. Por momento, el equipo se paró con seis jugadores en la última línea”, complementó el medio trasandino.

¿Cuál es el próximo rival de Independiente de Mauricio Isla?

Más allá de las críticas, Mauricio Isla sigue siendo una pieza importante para el equipo de Carlos Tévez y el buen comienzo en cuanto a resultados lo proyecta como titular para el próximo encuentro del Rey de Copas.

Será el 2 de febrero cuando Independiente reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Libertadores de América, todo con el objetivo de sumar su tercer triunfo en fila y seguir perfilándose en el primer torneo del año en el fútbol argentino.

El único “problema” de este rendimiento es que no asegura directamente la chance de campeonar, pues el sistema del torneo implica una organización en dos grupos y de los cuales clasificarán los cuatro primeros para una fase de playoffs, por lo que el camino para lograr un título sigue siendo largo, más allá de que el equipo del Huaso partió con el pie derecho.