Benjamín Kuscevic negocia para salir de Coritiba, elenco dueño de su pase en Brasil. Luego de sufrir problemas en el camarín de dicho club, el defensa chileno de 27 años buscó opciones en el mercado de fichajes, teniendo como principales interesados a Universidad Católica y Peñarol. Sin embargo, un equipo del Brasileirao irrumpió y puja por su contratación.
Según información recabada por En Cancha, el club que negocia con Coritiba por Benjamín Kuscevic es Fortaleza. El elenco dirigido por Juan Pablo Vojvoda está interesado en contar con el zaguero, pero aún no llega a acuerdo por su carta. El elenco de Ceará está en búsqueda de un nombre para su retaguardia y el chileno es la primera opción.
En caso de recalar en Fortaleza, acompañaría a Juan Martín Lucero, delantero recordado en el fútbol chileno por la polémica manera en la que salió de Colo Colo. Dejó el club a comienzos de 2023, pagando un millón de dólares según lo que estipulaba su contrato con los albos. A más de un año de su partida, siguen las disputas legales entre albos y el elenco brasileño del atacante trasandino.
Una oportunidad para que Benjamín Kuscevic retome el juego que lo llevó al Palmeiras campeón de Copa Libertadores, especialmente por la envergadura del equipo que lo quiere fichar. A diferencia de Coritiba, que terminó 2023 cayendo a la Serie B de Brasil, Fortaleza concluyó décimo y durante este 2024 tendrá la posibilidad de jugar Copa Sudamericana.
Durante la última temporada, el formado en Universidad Católica disputó 32 compromisos con Coritiba, 24 de ellos en el Brasileirao. No obstante, el chileno no logró evitar el duro desenlace de su equipo, que perdió la categoría tras terminar en la penúltima posición. Cosecharon 30 unidades en 38 encuentros jugados.
La UC se aleja de Benjamín Kuscevic
Con este posible movimiento, Universidad Católica sigue alejándose de su anhelado central. Con la ilusión de repatriarlo y tenerlo en sus filas como en antaño, los precordilleranos contactaron a Benjamín Kuscevic y le ofrecieron arribar a San Carlos de Apoquindo, pero el serio interés desde el extranjero está complicando su retorno.
Por ahora, el equipo de Nicolás Núñez se deberá concentrar en lo que tienen en el plantel (Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Daniel González y Alfonso Parot han actuado como defensores centrales) a la espera de encontrar un posible refuerzo para la zona. Se rumorea que pueden ir por Bruno Valdez, jugador de Boca Juniors que estuvo en la órbita de Colo Colo.
Mientras Benjamín Kuscevic define su futuro, Universidad Católica se prepara para su próximo desafío tras caer ante Universidad de Chile en Coquimbo. El cuadro de Las Condes tiene entre ceja y ceja el debut contra Unión La Calera, pactado para el viernes 17 de febrero, desde las 20:30 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.