Luis Rojas busca su redención en el fútbol luego de ser excluido de la nómina de La Roja para el Preolímpico de Venezuela. El volante nacional de 21 años, formado en Universidad de Chile, recibió consultas desde cuadro del torneo de ascenso de Italia. A pesar del interés desde la Serie B, el diestro continuaría su carrera en un viejo conocido.
Según información recibida por En Cancha, los clubes interesados en el fichaje de Luis Rojas son Módena y Pisa. Los elencos que se ubican en medianía de tabla en Italia (octavo y decimotercero, respectivamente) preguntaron por condiciones al entorno del jugador, pero todo indica que ninguno será defendido por el chileno en la temporada 2024.
¿La razón? Las operaciones con ambos clubes no han avanzado y el Pro Vercelli de la Serie C volvería a ser la casa del canterano de Universidad de Chile. La intención del volante creativo es jugar y el elenco de la remota categoría italiana le entrega esa posibilidad, ya que viene de cerrar el 2023 sin mayor participación en el club dueño de su pase, Crotone.
Tras estar a préstamo durante la primera mitad del último año en Pro Vercelli, retornó a Crotone y tan solo jugó dos compromisos en la segunda parte de 2023. Números que están alejados de lo que pretende y a su principal intención: mantenerse jugando en la élite de fútbol europeo.
A su vez, una opción para dejar atrás su decepcionante episodio con La Roja. Apareció sorpresivamente en la primera nómina de Nicolás Córdova para el Preolímpico de Venezuela, pero no llegó a una cita con el preparador físico y el DT decidió excluirlo del listado que se mantenía trabajando en Juan Pinto Durán.
“Esta ya no es una etapa de formación, es gente adulta que tiene un criterio formado y en cualquier trabajo si tú no llegas a trabajar te sacan. Bajo esa lógica, independiente de quién sea, él faltó a un entrenamiento y por ende se le sacó del grupo porque no respetó su trabajo”, declaró Nicolás Córdova en aquella ocasión.
Luis Rojas y su estadía en Italia
A pesar de que no fue considerado para esta temporada por parte del Crotone, el chileno tiene contrato vigente con el cuadro italiano hasta junio de 2025. Por ello, Pro Vercelli deberá dirimir en qué calidad contratar al mediocampista ofensivo: un préstamo o una compra de su pase. Está entre los transferibles del cuadro de mayor envergadura.
Con tales consideraciones, Luis Rojas se alista para definir su futuro en el fútbol italiano. A pesar del interés de equipos del torneo de ascenso, todo indica que el canterano azul se mantendrá, nuevamente, en un equipo de menores pergaminos en el extranjero.