El motivo por el cual Manuel Pellegrini no sella la llegada de figura del fútbol español

El Ingeniero quiere a toda costa la llegada del Chimy Ávila desde Osasuna, pero este último no quiere dejar salir tan facil al atacante argentino.

Manuel Pellegrini busca a Chimy Ávila como refuerzo para este mercado pero desde Osasuna ponen trabas.

El mercado de fichajes en Europa sigue activo y es que quedan los últimos días para que los clubes busquen las piezas claves para la segunda parte de la temporada, puesto que el 31 de enero se cierran los mercados en el Viejo Continente. Esto lo sabe Manuel Pellegrini, quien junto a su Real Betis empujan por la contratación de Ezequiel Ávila, ante las complicaciones que pone el club dueño del jugador.

Desde hace semanas el equipo del Ingeniero ha insistido por la contratación del delantero argentino, sin embargo, desde el Osasuna, club donde juega Ávila, las negociaciones se han entrampado. En primer lugar, el conjunto de Andalucía envió una oferta por más de 3 millones de euros, la cual tuvo una respuesta negativa de los Rojillos.

No obstante, tras la victoria del fin de semana del Betis contra el Mallorca, el club de Pellegrini no se rinde y busca aumentar la puntería para llevarse al jugador que, según el medio El Desmarque, quiere llegar al equipo de Pellegrini porque lo ve como un salto en su carrera deportiva. Esto a pesar de que desde la directiva del Osasuna señalen que buscan mantener el jugador por el resto de la temporada, a pesar de este interés materializado en una oferta por parte del Real Betis. Por lo que Ávila estaría a solo la aprobación de su club para calzarse la camiseta verdiblanca

Recordemos que el equipo de Andalucía perdió hace pocos días a su goleador y una de las figuras del club, Borja Iglesias, quien se fue al Bayer Leverkusen y también podría estar cerca de perder a Luiz Henrique, también atacante, por lo que Manuel Pellegrini busca una carta rápida para poder reemplazar estas salidas.

estaría cerca de llegar al Betis de Pellegrini. Foto: EFE.
estaría cerca de llegar al Betis de Pellegrini. Foto: EFE.

Señales de un futuro incierto

A pesar de que en un momento parecía caída la operación entre el Betis y Osasuna por Ávila, durante este lunes se volvió a reactivar, siendo una de las señales lo sucedido en el primer entrenamiento de la semana de los Rojillos.

Esto porque Ezequiel Ávila no apareció junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva Tajonar, donde hace sus prácticas el Osasuna, por lo que los rumores aumentan acerca de su partida antes del 31 de enero. Recordemos que el delantero tiene una cláusula de salida de 30 millones de euros, a la cual de ninguna manera accedería el Betis, pero sí el club que tiene a Ávila busca sacar el mayor reedito de esta negociación, ya que le estarían quitando a su delantero estrella sin posibilidad de ir a buscar otro en el corto plazo.

La negociación entre el equipo de Pellegrini y el Osasuna se resolverá en los próximos días, finalizando con una de las novelas del mercado de fichajes en España.