Pese a que Ben Brereton vive días dulces en Inglaterra luego de su traspaso al Sheffield United tras un opaco paso por el Villarreal y haber cumplido su sueño de anotar en Premier League, no todas son buenas para el delantero chileno.
Y es que el complejo escenario que enfrenta su equipo, último en la Premier League, tenía una pausa al enfrentar la cuarta ronda de la FA Cup, torneo más antiguo del mundo y que emparejó al elenco de Big Ben con el Brighton.
Así, el aliciente de disputar un partido sin la preocupación de tener al “ghost” de la B en la nuca parecía ser suficiente motivo para pararse de igual a igual ante uno de los cuadros de mejor tránsito en Premier League de las últimas temporadas, sin embargo eso no se vio en la cancha y rápidamente las Gaviotas marcaron la diferencia.
Facundo Buonanotte (14′) y Joao Pedro (29′, de penal) pegaron antes de la media hora y todo parecía cuesta arriba para el equipo de Brereton, pero los locales lograron levantarse y empatar, con goles de Gustavo Hamer (44′) y William Osula (45+8′), y así se fueron al descanso.
60 minutos para Ben Brereton
Pese a no participar en los goles marcados por su equipo, Ben Brereton fue uno de los agentes ofensivos importantes del Sheffield United. Sin embargo, no pudo evitar que un segundo penal volviera a poner la tarea cuesta arriba.
Joao Pedro transformó en gol una mano en el área a los 52 minutos, en lo que terminó siendo el golpe al mentón para los albirrojos.
Fue a los 63′ cuando el delantero fue reemplazado, minutos después de entregar una asistencia precisa que no fue aprovechada por Osula y desde la banca vio el hat-trick de Joao Pedro, que a los 67′ y el 5-2 definitivo, obra de Danny Welbeck (90+7).
Ahora el Sheffield United quedó fuera de la FA Cup y solo tendrá por delante la que es la misión más importante para lo que queda del 2024: mantenerse en Premier League y remontar su pálido presente en el fútbol inglés.
Big Ben tuvo palabras por la llegada de Ricardo Gareca a La Roja
Más allá de su presente en Inglaterra, Ben Brereton sigue atento los movimientos de la Selección Chilena y es por ello que tuvo palabras por la llegada de Ricardo Gareca al banco de La Roja.
“Espero poder conocerlo pronto y será excelente para nosotros. Estoy emocionado por ir a los entrenamientos con Chile”, declaró el ariete a ESPN, dedicando palabras también a Alexis Sánchez, quien ha sido su principal dupla en el ataque de la Selección.
“Todos sabemos lo increíble que es Alexis y siempre mirándolo. Todos conocemos su habilidad, lo que hizo en La Liga, en la Premier League, en la Roja. Es un futbolista increíble del que hay que aprender”, reflexionó Brereton.