Eduardo Vargas comienza a definir su futuro ante las pocas oportunidades que tendrá en Atlético Mineiro. El delantero chileno fue partícipe del estreno de su escuadra en la temporada 2024, pero todo indica que no tendrá mayores opciones bajo la dirección de Luiz Felipe Scolari. Por ello, ya tendría conversaciones entabladas con un importante equipo uruguayo.
Según informó el periodista Enrique Orué y confirmaron medios partidarios, Eduardo Vargas está negociando para ser el nuevo refuerzo de Peñarol. El atacante de 34 años tiene contrato vigente con Atlético Mineiro, pero la escuadra brasileña necesita liberar un cupo de extranjero y por ello el representante del chileno lo ofreció al elenco aurinegro.
Una vía alternativa para la eterna obsesión de Universidad de Chile, que tiene como primera intención mantenerse en Brasil. Está cómodo en el país, lo que se justifica por la presencia de sus hijos en dichas tierras. No obstante, las conversaciones con Vasco se habrían enfriado y sobre el último interesado en sus servicios, Bahía, aún no hay más novedades.
Cabe destacar que además de ser ofrecido a Peñarol, el nombre de Eduardo Vargas fue acercado a distintas oficinas en Sudamérica. Entre los clubes que recibieron la propuesta del representante del oriundo de Renca están América de Cali y Cerro Porteño. No obstante, su alto sueldo sería la piedra de tope para ficharlo para la temporada 2024.
Durante 2023, los números de Eduardo Vargas estuvieron lejos de ser magníficos. El chileno solamente anotó dos tantos en los 31 partidos que disputó a lo largo del año, el que estuvo marcado por los problemas con la hinchada de Atlético Mineiro y la lesión que sufrió en septiembre: un esguince de rodilla lo tuvo lejos de la cancha por largo tiempo. Recién volvió a jugar este miércoles 24 de enero.
Eduardo Vargas intenta convencer a su DT
A pesar del interés de Peñarol, el objetivo de Eduardo Vargas es convencer a su técnico, el histórico Luiz Felipe Scolari. El chileno corre con desventaja en el inicio de la temporada en Atlético Mineiro, debido a que el entrenador tiene a Hulk y Paulinho como los titulares. En tanto, lucha con Pedrinho y Alan Kardec para obtener un rol secundario.
Ingresó en el minuto 20′ del segundo tiempo en el debut de su club en el Campeonato Mineiro, pero no pudo evitar la vergüenza: su escuadra cayó 2-1 ante el Patrocinense. Un cuadro de la cuarta categoría amargó al chileno en su vuelta a las canchas, las que no pisaba desde agosto de 2023 antes de sufrir su lamentable esguince de rodilla.
Mientras define su futuro, Eduardo Vargas sigue trabajando para ser considerado por su DT en el próximo encuentro del Atlético Mineiro. Dicho duelo será ante el Esporte Clube Democrata, también de la Serie D. Dicho compromiso, válido por el Campeonato Mineiro, se disputará este domingo 28 de enero desde las 16:00 horas.