Una de las largas teleseries del último mercado de fichajes en Europa la protagonizó Alexis Sánchez. El chileno no renovó con Olympique de Marsella y su futuro fue una incertidumbre por varias semanas, pues solo selló su retorno a Inter de Milán de la Serie A en los últimos días del libro de pases.
Desde ese momento comenzó un nuevo capítulo en la carrera del Tocopillano, ya que a sus 35 años el atacante tiene claro que su papel en el cuadro italiano no es el de protagonista, aunque se conforma con ello. Actualmente, es el cuarto delantero del equipo detrás de Lautaro Martínez, Thuram y Arnautovic.
Pese a lo anterior y fiel a su estilo, el goleador de La Roja aprovecha cada oportunidad que tiene de jugar, lo que tiene claro la prensa italiana. “Tiene una experiencia considerable en los partidos importantes”, señaló el medio Quotidiano Sportivo, lo que quedó demostrado en la última final de la Supercopa de Italia ante Napoli, donde Alexis Sánchez que ingresó los últimos 10 minutos y fue clave en la jugada que entregó el triunfo y trofeo a su escuadra.
Pero el tiempo corre y en Italia lo saben, por lo que ya empiezan a especular con el destino del delantero, quien termina contrato en el mes de junio con el equipo de la Serie A y su futuro estaría lejos de los Nerazzurri. “Un nuevo contrato con el Inter sería una de las grandes sorpresas”, afirmó el medio antes citado.
Lo anterior va de la mano, no solo por los pocos minutos que suma Sánchez durante la presente campaña, sino que también porque según la prensa del país de la bota, el equipo de Simone Inzaghi ya tendría acordada la llegada del delantero iraní Mehdi Taremi para el próximo mercado de fichajes, por lo que salvo un milagro, el Tocopillano tendría sus meses contados en el equipo, pues actualmente es el único atacante en finalizar contrato este año.
Los números de Alexis en la temporada
Con un rol totalmente secundario en el equipo, durante la temporada en curso el chileno no suma anotaciones en la Serie A, torneo en el que generalmente ingresa algunos partidos los últimos minutos del encuentro.
En relación a la Champions League, el jugador de la Selección Chilena tiene un presente más positivo en este certamen, pues ha marcado ya dos goles en la competencia en la que ha iniciado cuatro duelos desde el arranque.