El sueño de dar el salto a Europa es hoy por hoy la meta principal de los futbolistas chilenos y luego de que el Sochi de Rusia confirmara la llegada de Ignacio Saavedra a dicho país se confirmó un escenario tan complejo como desafiante para la colonia nacional en la Premier League Rusa.
Y es que el escenario que enfrenta el nuevo club del Nacho dista de lo óptimo, ya que actualmente está colista de la competición, en un formato de liga que determina 4 descensos por temporada y tres de los que se ubican ahí actualmente tienen presencia chilena, pues el Orenburg (penúltimo) fichó a Jordhy Thompson, mientras que el Baltika (antepenúltimo) cuenta con Ángelo Henríquez.
Saavedra y Thompson se suman ahora a este torneo y ambos ya están comenzando a aclimatarse en su nuevo paradero, siendo Thompson el que ya compartió en redes sociales algunos detalles de su arribo al Orenburg.
Confiaron en chilenos para lograr la salvación
Con el escenario ya claro, toca sacar cuentas para ver en qué pie se encuentran los clubes de Ignacio Saavedra, Jordhy Thompson y Ángelo Henríquez, siendo el ex UC el que asoma como más complicado.
El Sochi está en el sótano de la tabla de colocaciones con 11 puntos en 18 partidos jugados y una diferencia de gol de -14. Razones suficientes para reforzar el mediocampo y pensar en Saavedra como opción para aquello.
Solo dos puntos más posee el Baltika, que con 13 unidades también ve de cerca al fantasma de la B, algo que Ángelo Henríquez pretende espantar junto a sus compañeros, más allá que precisamente su zona del campo es la más al debe pues el club es el menos anotador del campeonato, con solo 12 conquistas en 18 duelos.
15 puntos es el saldo actual de Orenburg, equipo que cosechó 3 de las últimas 15 unidades en disputa, producto de tres igualdades y debe retomar la senda del triunfo, algo que pretende hacer de la mano del ex Colo Colo.
Con ese escenario claro, ahora les queda trabajar por la salvación en un torneo que retomará actividad recién el primer fin de semana de marzo, que enfrenta una larga pausa por temas climáticos y en su retorno tiene partidos muy importantes para los tres chilenos mencionados pues mientras el Orenburg visitará al CSKA Moscú, el Sochi y el Baltika se medirán entre ellos.