Alexis Sánchez tuvo un renacer futbolístico el pasado lunes, tras participar activamente en la jugada que terminó en el gol de Lautaro Martínez, significando el título de la Supercopa de Italia para el Neroazzurro. Y este momento de confianza no se acabaría, ya que este fin de semana podría tener una nueva chance de demostrar su talento esta temporada que ha sido complicada para el tocopillano.
Pasadas las celebraciones, el Inter se vuelve a concentrar en la Serie A donde tendrá un duro encuentro contra la Fiorentina en calidad de visita. El equipo que viste de morado va cuarto en la liga y buscará hacer pasar un mal rato a los de Simone Inzaghi, que buscan asaltar el liderato del Scudetto. Sin embargo, la labor de la conformación del once para el técnico italiano del Inter se complica, ya que Nicolò Barella y Hakan Çalhanoğlu, dos habituales titulares, se perderán este encuentro por suspensión.
Es ahí donde Sánchez entra en la ecuación, ya que en los últimos partidos el exjugador de Colo Colo, River Plate, Barcelona, entre otros, ha estado entrando en una posición vinculada con el medio campo, siendo una especie de 10 para el equipo de Inzaghi, justamente donde juega Çalhanoğlu. Por lo que si sumamos el buen rendimiento que trae el Niño Maravilla más los jugadores ausentes, se forma el escenario ideal para que pueda estar en el once inicial.
Recordemos que Sánchez, por la Serie A, no ha sido titular hasta el momento, sumando solo ocho partidos con un total de 158 minutos. Donde más ha acumulado tiempo es en la Champions League, siendo incluso titular en cuatro de los seis partidos de la fase grupal.
Alexis Sánchez, reencantado
Luego de la gran participación del tocopillano en el Inter contra el Napoli, en un partido que se le complicaba en demasía a los Neroazzurro, a pesar del hombre de más que tenía en cancha. El nacional envió una señal importante para el equipo italiano.
Así lo establece La Gazzetta dello Sport, alabando la contribución que hizo en su ingreso ya avanzado el compromiso por la final de la Supercopa de Italia, así como también señalando que el tocopillano sigue siendo parte del proyecto del Inter y que solo una oferta importante podría hacerlo salir del equipo dirigido por Simone Inzaghi.
Además, el reconocido medio agrega que esta actuación frente al Napoli y los saludos de agradecimiento que tuvo el tocopillano luego del encuentro, siendo uno de estos de la mano del vicepresidente y exjugador argentino Javier Zanetti, harán olvidar a Sánchez por un momento su falta de minutos en Italia.
Veremos si el Niño Maravilla vuelve a brillar este fin de semana, en lo que podría ser su primera titularidad de la temporada en la Serie A, cuando el domingo 28 enfrenten a la Fiorentina, en un partido relevante en la lucha por el Scudetto.